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¡Es el momento de organizar tu negocio!

Planifica tus objetivos del 2021 con un CRM online

enero 13, 2020

Lo que te vamos a contar quizás no sea nada nuevo, porque todos sabemos que cada principio de año nuevo nos marcamos nuevos objetivos y propósitos. Así que después de saber lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, es posible alcanzar nuevas metas. Lo primordial para llegar a cualquier punto es organizarse. ¡Aquí te damos algunas ideas y herramientas, como un CRM online, para alcanzar nuevos objetivos!

Ideas y un CRM online para establecer nuevos objetivos:

1. Cumplir el seguimiento de mis clientes:

Este es un requisito imprescindible a cumplir. El seguimiento es igual de importante «antes de la venta» y también, «después de la venta». Nunca podemos pensar que nuestros clientes potenciales o clientes ya están satisfechos; siempre podemos tener más conocimientos sobre ellos y brindarles un mejor servicio. Además, no solo basta con hacer seguimientos, sino que también es necesario cumplirlos. Para evitar que nuestros clientes piensen que no tenemos compromiso o que puedan sentirse desatendidos, podemos mejorar el seguimiento con ayuda de un calendario.

Si lo que buscas es ahorrar pasos, ganar más tiempo y tener todo más organizado, nuestra recomendación es que utilices el Calendario del CRM online en español de CRMLab.

Puedes encontrarlo en el módulo «Dashboard» y te dejará crear desde el mismo todos los seguimientos que quieras, se sincronizará la información en la ficha del cliente y tendrás la opción de recordatorios para que no se te escape absolutamente nada.

2. Aumentar tu base de datos:

Aumentar la base de datos es una de las tareas que toda empresa debe ir realizando de forma constante. Puede ser una tarea complicada, pero al final obtenemos grandes resultados. Contra más datos tengamos de nuestros clientes, mayor será nuestro centro estratégico de ventas. Además, para aprovechar todo su potencial es muy importante tenerla actualizada y sacar el máximo partido posible.

Por tanto, si lo que buscas es centralizar y administrar tu información puedes comprobar que el módulo «Comercial» del CRM online está más que preparado para segmentar con eficacia y sincronizar los datos en tiempo real.

3. Cumplir con los plazos de entrega en mis proyectos:

Llegar a la fecha establecida de entrega de todos nuestros proyectos a veces puede ser una pesadilla. Por eso, por X o por Y siempre terminamos dedicando más tiempo a aquello que no es necesario o priorizando en lo que no es importante. No cumplir con esto, puede darle a nuestro cliente una impresión negativa de nosotros en cuanto a organización, responsabilidad y compromiso.

La «Gestión de tareas» del CRM online no solo evitará que enfoques tus esfuerzos en asuntos secundarios, sino que también te ayudará a centrarte en tu objetivo final de entrega. Te permite reunir toda la información principal de tu proyecto, agrupado por sus tareas correspondientes. Además, cuenta con la posibilidad de asignación de tareas para que incremente el trabajo en equipo y tengamos un control del tiempo que empleamos en cada trabajo.

4. Ofrece contenido de valor a tus clientes con un CRM online:

Los clientes ya no solo quieren un servicio, quieren a alguien que entienda sus necesidades y les aporte soluciones. Si quieres empezar el año con buen pie y originando una atracción con tu audiencia, es momento de darles lo que quieren. Envía mails personalizados a tus clientes, informándoles de nuevas novedades o mostrándoles artículos de interés. Esto no solo hará que tu audiencia se sienta a gusto con tu marca, sino que también conseguirás fidelizarlos.

Si te animas a marcarte este objetivo y quieres ofrecer el contenido idóneo a tus clientes, entonces tienes que utilizar el módulo de «Marketing» del CRM gratuito en español. Podrás generar tus campañas de mail, programar correos masivos y averiguar mediante las estadísticas, si tus mails están valiendo la pena… o no.

5. Vende y factura el doble sin estrés:

Este año puedes aumentar la facturación de tu negocio. Puedes hacer que incrementen los costes de muchas maneras, como por ejemplo aprovechando las fechas clave como la época de rebajas, ofrecer precios flexibles u otros. Son trucos sencillos pero que supondrán una gran diferencia en tu proceso de facturación.

De esta manera, te sugerimos que eches un vistazo al módulo de «Administración» del CRM online para poder empezar a crear todas las facturas necesarias, registrar las compras y ventas realizadas para así, poder obtener las estadísticas finales sobre el resumen de tu empresa. Además, para poder visualizar el embudo de tus clientes podrás utilizar la «Gestión de presupuestos», que te indicará en qué venta debes priorizar más para poder ganarla, lo antes posible.

¿Quieres ver todo lo que has conseguido después de superar estos objetivos con el CRM de CRMLab? Entonces regístrate ahora en CRMLab y empieza a trabajar en ello.

Cambiar el rumbo de tu empresa depende de ti, y el 2020 es una oportunidad fantástica para ello.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, también puedes contactar con nosotros por aquí.

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