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¡Es el momento de organizar tu negocio!

3+1 técnicas para captar clientes

agosto 26, 2021

Para que cualquier empresa o negocio sea rentable y con gran éxito de cara al futuro, es imprescindible trabajar constantemente en desafíos únicos, como el reto de captar nuevos clientes. Si quieres conseguir un flujo natural de entradas y salidas de clientes, necesitas usar técnicas valiosas para que tu empresa despegue y se mantenga a flote. El proceso de captación es la búsqueda de clientes potenciales que deben acabar convirtiéndose en clientes finales.


Desafortunadamente, muchas empresas realizan campañas especificas en momentos puntuales para ganar nuevos leads y debería de ser un trabajo constante. A continuación, hablaremos sobre las principales técnicas para la captación de nuevos clientes y cómo hacerlas confluir mediante un software CRM online, en español y gratuito.

¿Cómo llevamos todo esto a la práctica?

#Técnica 1: Bases de datos

Las bases de datos son un eficaz método para captar clientes. Un registro de la base de datos es cuando una persona facilita de algún modo sus datos a una empresa o negocio. Una vez se cuentan con esos datos, hay que asegurarse que ofrezcan las máximas garantías para alcanzar al cliente final. Si optas por este método, las posibilidades de conseguir resultados exitosos son mayores, pues envías información a personas que ya tienen una necesidad y de las cuales, has conseguido sus datos.

Es importante conocer las opciones que existen para sacar el máximo partido de esas bases de datos, para que el número de leads o clientes potenciales aumente notablemente.

¿Cómo conseguimos esta base de datos?

Hay empresas que venden estos datos por un módico precio. También puedes hacer investigación por Google de los sectores que mejor te convengan e ir web por web para  obtener la información del posible cliente y añadirla en tu base de datos para que vaya creciendo poco a poco.

#Técnica 2: Redes sociales

Si tus potenciales clientes están en las redes sociales, tu empresa también debe estar presente en ellas. Así de simple. Aunque, por supuesto, no basta con “estar”.  Más allá de la presencia e imagen de marca que ayudan a crear, las redes sociales son el complemento perfecto para captar clientes potenciales.

Antes de realizar cualquier estrategia, es importante tener claro cuál es el público objetivo al que se quiere llegar, ya que esto ayudará a saber en qué redes sociales se debe tener presencia. Recuerda: debes tener un perfil activo en aquellas redes sociales en las que se pueda encontrar tu público objetivo ya que, tratar de abarcar todas las redes sociales puede llevarte al fracaso a la hora de gestionarlas. Aquí tienes algunas claves para mantener vivas tus redes sociales y captar nuevos clientes en tu negocio mediante este canal:

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    1. Campañas de presentación: Antes de iniciar una campaña, es importante determinar y analizar el público al que hay que dirigirse, tal y como se ha mencionado anteriormente. Una vez se hace la elección de en qué canales se va a llevar a cabo la acción, elaboraremos un mensaje atractivo de presentación. Linkedln es la red social profesional más utilizada por las empresas que permite encontrar contactos o en este caso, nuevos clientes potenciales. En este caso, te recomendamos realizar búsqueda de contactos, mediante los filtros de la red social. Después de añadir nuevas personas a tu red, elabora y envía un mensaje claro y fácil de entender para presentar tus servicios o empresa. Esta es una forma de darte a conocer y de comunicarte con un público segmentado, con los que ya tienes la posibilidad de despertar sus necesidades.
    2. Realización de sorteos: ¿A quién no le gusta recibir regalos? Cada vez se utiliza más la técnica de realizar sorteos por las redes sociales, en concreto por Instagram. Si ya cuentas con un perfil de Instagram pero tu comunidad es muy pequeña, ya sabes que debes hacer. Lanzar un sorteo es el  anzuelo para pescar más seguidores y más likes. En tanto que los participantes podrán hacerse de ese regalo que les ofreces como premio. Esta acción es perfecta para generar engagement, aumentar seguidores, reconocimiento de marca y dar a conocer tu producto. Todo esto es sinónimo de más beneficios y por lo tanto, más ventas.

#Técnica 3: Afiliados

Ofrece un porcentaje por la venta de un producto que estés vendiendo, y si tienes un programa de afiliados, puedes conseguir clientes de clientes más rápidamente con el objetivo de haber captado estos clientes de satisfactoria.

#Técnica 4: Mailing

El email marketing es una de las mejores herramientas que tienes a mano para captar clientes potenciales o, lo que es lo mismo, captar suscriptores de calidad. Cuando hablamos de suscriptores de calidad hacen referencia a aquellas personas que están comprometidas con tu marca y enganchados con tu contenido. Y lo que es mejor que acaben comprando e invirtiendo.

Si cuentas con una base de datos, es crucial establecer una segmentación, ya sea por ubicación, intereses, etc. La segmentación es el ingrediente secreto para conseguir captar leads cualificados a través del email marketing.

Una vez se tiene la base de datos segmentada, el objetivo es hacer que tomen conciencia sobre tu producto o servicio, para más tarde intentar aumentar su interés por ti. Después de despertar ese interés, debes generar confianza, seguridad y el incentivo necesario para superar las barreras en su avance en el funnel de ventas. ¿Cómo hacerlo? Elabora y diseña mails eficaces que sean de interés para tu lead, con el fin de dirigirlo y crear una cadena hasta un enlace de demostración o de registro para completar su información.

 

¿Quieres llevar a cabo todas estas técnicas y recopilar todos los datos de los clientes potenciales? Con el software de gestión CRMlab puedes optimizar la gestión de clientes, automatizar campañas y mantener un proceso constante de captación de clientes potenciales.

Mientras llevas a cabo estas cuatro técnicas, asegúrate de contar con un software de gestión para recopilar todos los datos de los clientes potenciales que consigues en la captación de leads. De esta manera, tu equipo de ventas puede realizar una gestión eficaz y mantener el orden y control de la empresa.

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