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E-mails transaccionales: cómo sacarles partido con tu crm en español

noviembre 18, 2022

Seguro que en tu estrategia de marketing los e-mails ocupan un lugar especial. ¿Sabías que los e-mails transaccionales pueden servir de apoyo a tu estrategia de marketing convencional? En este artículo te hablamos más sobre ellos para que empieces a sacarles partido con tu crm en español.

¿Qué son los e-mails transaccionales?

Los e-mails transaccionales son aquellos correos electrónicos que sirven de apoyo en la labor de marketing de la empresa. Se trata de unos correos electrónicos muy útiles, que podrás enviar con tu crm en español, y que son eficaces por la confianza que generan a los prospectos. De hecho, se caracterizan porque su contenido no es promocional, sino más bien informativo.

Al enviar un e-mail transaccional a través de tu crm para pymes lo que estarás haciendo será enviar información relacionada con una acción concreta realizada por el usuario, por lo que no estarías directamente promocionando productos u ofertas.

Tipos de e-mails transaccionales que mandar con tu crm en español

1- Correo electrónico de confirmación

Uno de los e-mails transaccionales más habituales es el correo de confirmación que se envía cuando un usuario ha creado una cuenta en una página web. A través de este tipo de correos te aseguras de que el email introducido en el formulario es correcto y pertenece a la persona que lo rellenó. Hay que tener presente que no se trata de un correo de bienvenida, ya que la persona aún no ha dado su consentimiento para recibir correos de la marca.

2- E-mail de bienvenida desde el crm para pymes

Una vez que el cliente ha validado su consentimiento para recibir correos de la marca, puedes emplear el crm para pymes para enviarle un correo transaccional de bienvenida. El email de bienvenida es uno de los primeros correos electrónicos tuyos que recibe el destinatario. Así que, además de darle la bienvenida a tu lista de difusión también puedes aprovechar para aportarle contenido de valor en formato de código promocional o compartirle artículos o contenidos que le puedan interesar.

3- Recordatorio de contraseña

En ocasiones el cliente no recuerda la contraseña que puso cuando se dio de alta en la página web. Es entonces cuando utiliza el enlace de recordar contraseña. En este punto, existen e-mails automatizados que son transaccionales porque lo único que hacen son aportarle información al usuario sobre datos que debe recordar o que debe cambiar.

4- Aviso de carrito abandonado y de confirmación de pedido

Por último, es muy útil utilizar e-mails transaccionales cuando el sistema detecta que el usuario se ha ido del e-commerce sin terminar la transacción que ha realizado. Se estima que la tasa de abandono media en un e-commerce ronda el 84%. Es por ello por lo que recurrir a esta estrategia permitirá recordarle al usuario que estaba a punto de adquirir un producto que quería. Al hacerlo, es muy probable que finalice la transacción que ha dejado a medias. El otro extremo es, una vez ya ha realizado la compra, enviarle un e-mail de confirmación del pedido.

5- E-mail de envío y seguimiento del pedido

Los comercios deben cuidar a sus clientes. Una buena manera de hacerlo es mantenerles informados en todo momento del proceso de envío y recepción de los pedidos efectuados. Así, con los correos de seguimiento del envío, le puedes ofrecer datos como el proveedor de envío y una fecha de entrega estimada más concreta que en el momento de confirmación de compra.

 

¿El resultado del envío de e-mails transaccionales? Un cliente mejor informado y más satisfecho con tu empresa. ¿De verdad dejarías escapar esta oportunidad? ¡Utiliza tu crm en español para cuidar a tus clientes! Éxito asegurado.

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