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¿Cuándo enviar newsletters con un crm en la nube?

febrero 9, 2022

Escoger el mejor momento para realizar una acción de marketing es crucial para que ésta tenga éxito. Si sueles enviar e-mails a tus clientes, seguro que te has preguntado una y otra vez cuál es el mejor momento para mandarles newsletters. ¿Sabías que con un CRM en la nube puedes planificar esta acción de marketing? En este artículo te damos una serie de consejos para programar tus newsletters con un CRM online.

El mejor momento para enviar e-mails

A la hora de planificar una estrategia de marketing con tu CRM online es aconsejable pensar bien qué se hace y qué objetivos se quieren conseguir. Las horas de envío de las newsletters son un punto fundamental para conseguir mayor o menor tasa de apertura de los correos electrónicos. Todo dependerá de si eres una marca B2B o B2C, y del sector en el que te muevas.

En cualquier caso, los mejores días de envío de newsletters suelen ser los martes y los jueves. Hay estudios que indican que los miércoles también son bien acogidos en términos de aperturas y clics. Así que, si es la primera vez que envías newsletters a tus clientes, podrías probar qué días obtienes una mejor tasa de apertura de tus correos electrónicos. En el caso de que optes por hacer dos envíos semanales, es mejor que dejes un día en medio. Por ejemplo, podrías enviar el correo los martes y los jueves.

Por otro lado, nunca envíes newsletters los lunes. Recuerda que es uno de los días de la semana donde mayor acumulación de correos electrónicos tiene el usuario. Tampoco las programes para los sábados, domingos y días festivos.

¿A qué hora mandar una newsletter con mi CRM en la nube?

Una vez hayas elegido el mejor día de envío de la newsletter, es el momento de escoger a qué hora hacer el envío. Si optas por hacerlo a primera hora de la mañana (de 6 a 8), recuerda que muchos usuarios consultan sus correos electrónicos nada más levantarse. Esta consulta la suelen hacer desde el móvil, por lo que el e-mail debe estar adaptado a este dispositivo.

Según diversos estudios, la mejor hora suele ser entre las 10 y las 11 de la mañana. Es muy probable que a esas horas la bandeja de entrada del correo haya sido vaciada de e-mails, con lo que el correo que envíes no se perderá ni irá directamente a la basura.

 

Recuerda que con un CRM en la nube puedes planificar de forma sencilla esta acción de marketing y muchas otras. ¡Es hora de fidelizar a tus clientes a través de tus newsletters!

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