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Consejos para mejorar la gestión de tus clientes mediante un CRM WordPress

noviembre 8, 2021

¿Tienes una página web desarrollada en WordPress, pero no has vinculado a ella un programa de gestión de clientes? ¿No sabes qué puede hacer esto por ti? Las soluciones en el mundo digital cada vez son más y facilitan muchos procesos de trabajo que se realizan día a día en una empresa. Por eso, aunque tengas la mejor web con un diseño impactante y atraigas a muchos clientes potenciales, de nada servirá que tengas tanto tráfico de leads si después no logras llegar a tiempo y gestionar todas aquellas personas que se han registrado en el formulario de tu web. La solución para esto es un CRM WordPress para tu página web.

¿Qué es un CRM para WordPress?

Un CRM WordPress no es más que un programa que toda empresa termina teniendo, independientemente de su tamaño, que está diseñado para realizar la gestión comercial y el manejo de todos los departamentos de un negocio en un solo sitio, añadiéndole la conexión entre una web y el CRM para la sincronización de leads. De hecho, si cuentas con una página web en tu empresa, se vuelve especialmente necesario utilizar una herramienta para llevar la gestión de contactos.

Todos aquellos negocios que están conectados con CRM para WordPress, pueden ahorrar gran cantidad de tiempo y captar clientes más rápido a partir de tener los datos de los clientes potenciales sincronizados y recopilados en un mismo sitio. Al tener un CRM integrado con una web en WordPress, tienen toda la base de datos vinculada en ambas plataformas en tiempo real.

Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, una empresa suele malgastar mucho tiempo, sobre todo con la interrupciones de llamadas o mails. Aun así, la mayoría de tareas se pueden automatizar y minimizar. Con la presencia de un CRM se logra mejorar la productividad y por lo tanto, se traduce en facturar el doble. Además de mejorar los procesos, detectarás más rápido las necesidades y acertarás en la toma de decisiones.

Dicho esto, te contamos algunos consejos para mejorar la gestión de tus clientes con un CRM WordPress:

1.Crea un buen formulario de contacto en tu web:

Todos hemos escuchado alguna vez la frase de: «la información es poder». ¡Pues efectivamente! Los negocios que no cuentan en su web con un formulario de contacto, desperdician totalmente el potencial y las ventajas del mismo. Un formulario de contacto es el elemento clave para convertir a los visitantes de una web en clientes potenciales. Un buen formulario de contacto es el medio perfecto para conocer opiniones, retroalimentaciones o recibir las dudas de tus visitantes web. Por ende, es muy importante contar con un formulario de contacto de calidad en tu WordPress.

Lo mejor de todo es que todas aquellas personas que se registren en el formulario, irán a parar al CRM y se creará su ficha de forma automática. Al conectar tu formulario WordPress con el CRM, los datos se sincronizan y puedes ganar más información de la esperada. Esto provoca tres mejoras a destacar:

Ventajas de conectar tu formulario CRM Word`Press:

  • Ahorro de tiempo: ¿Imaginas tener que transcribir todos los datos de las personas que contactan por tu formulario web, al CRM manualmente? Esta tarea requeriría mucho tiempo, tal vez horas. Por eso, tener un CRM WordPress ayuda a eliminar procesos tediosos como este. 
  • Suprimir error en los datos: Esto está relacionado con el anterior punto. Al no transcribir los datos, no hay ninguna probabilidad de que hayan errores al traspasar los datos al CRM. La conexión provoca que los datos facilitados en el formulario web, se sincronicen de forma exacta y automática en el CRM.
  • Gestión comercial más acertada: Gracias al formulario web, al contar con tanta información puedes conocer mejor al lead. Puedes diseñar estrategias comerciales más efectivas y tener más probabilidad de cerrar la venta.

2.Automatiza más y mejor con CRM WordPress:

¿Para qué queremos automatizar? La respuesta más evidente y que suele ser la punta de lanza en el ámbito comercial es por la reducción de costes. Al fin y al cabo, algo que puede “hacerse solo” acabará siempre siendo más barato que algo que haya que hacer manualmente, ya sea por eficiencia, por eficacia o por dedicación de recursos. Por eso, una vez ya has automatizado la entrada de tus leads en el CRM WordPress, es el momento de automatizar su seguimiento. A partir de los workflows puedes crear estrategias estupendas que contengan una acción comercial final, ya sea una serie de mails que den la bienvenida y terminen con una suscripción al blog. De esta forma, al tener tu negocio automatizado con CRM WordPress tus leads se sincronizarán de forma constante en el CRM y nunca estarán desatendidos.

Un lead que recibe seguimiento, es un lead con más probabilidades de conversión.

3.No te olvides de las estadísticas con un WordPress CRM:

Al conectar tu WordPress con el CRM, no solo se sincroniza la entrada de leads, sino que tus campañas también están conectadas y conocerás por qué medio han venido. De esta forma, en la ficha de un lead se puede apreciar sus datos de contacto, además del link por el cuál ha venido. A partir de aquí, es momento de realizar estadísticas o informes periódicos para averiguar qué medio tiene más efectividad. Por ende, esta recogida de resultados mediante un CRM online te ayudará a saber por que vía debes atacar para conseguir más leads.

Ten en cuenta que estos informes puedes indicar qué se envíen de forma automática a tu correo electrónico, en el lapso de tiempo que necesites: periódicamente, semanalmente, mensualmente, anualmente… Por lo tanto, también es algo muy positivo para ahorrar tiempo en la realización de informes.

Ahora ya sabes qué es un CRM WordPress, sus ventajas y cómo puede ayudarte en la gestión comercial. Si decides implantar tu CRM WordPress, para ahorrarte una búsqueda exhaustiva de los mejores CRM para tu WordPress, aprovecha el CRM para WordPress de crmlab y todas sus funcionalidades.

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