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¡Es el momento de organizar tu negocio!

Crm para woocommerce, más importante de lo que imaginas

junio 23, 2022

La sociedad ha cambiado y evolucionado. Si hace una década era rara la persona que se animaba a comprar por Internet, hoy en día no se puede decir lo mismo. El comercio electrónico está a la orden del día y cada vez más empresas utilizan un crm para woocommerce para gestionar mejor sus ventas y centralizar toda la información que hacen llegar al usuario.

Así ha evolucionado el comercio electrónico

Aunque el comercio electrónico ya era una moda antes del año 2020, fue con la pandemia cuando comenzó a generalizarse. Tanto las pequeñas como las grandes tiendas dieron de la noche a la mañana el salto hacia lo digital. El miedo al contagio fue el detonante de esta nueva forma de venta que llegó para quedarse e ir cada vez a más.

Los beneficios del comercio electrónico son muchos. En primer lugar, se evitan las aglomeraciones en las tiendas. Los usuarios ya no tienen que hacer largas colas ni esperar demasiado para adquirir sus productos favoritos. Ahora, pueden hacerlo desde la comodidad del hora con la certeza de que lo recibirán en casa en los próximos días.

Y es que no solo ha evolucionado el comercio electrónico, sino que también lo ha hecho el canal logístico, ganando en rapidez en los repartos, lo cual beneficia sobremanera a esta nueva forma de consumo. Pero, vayamos a lo importante, ¿cómo puedes gestionar mejor tus ventas por esta vía? Con un crm para woocommerce. ¡Te desgranamos todas sus utilidades!

Beneficios de integrar un crm para woocommerce

La mayoría de las empresas recurren actualmente a crm online para lograr una mejor gestión de todo lo relacionado con sus clientes. Así, no solo consiguen controlar todo el proceso de venta, sino que logran maximizar sus beneficios. Lo mismo ocurre en el comercio electrónico: disponer de un crm para woocommerce o de un crm para prestashop se ha vuelto imprescindible.

Al integrar un crm en tu tienda electrónica lo que consigues es que los datos que se han registrado en ésta vayan directamente al CRM, para poder realizar informes y ver métricas, y que el equipo de ventas y marketing tome decisiones relevantes.

A través de un software de gestión de clientes, cada vez que una compra ingrese por la tienda virtual, el sistema recibirá y ordenará la información. Este programa posibilitará que puedas recibir todos los datos directamente en tu web crm. Así, procesarás desde un mismo lugar los datos de ventas y los formularios de contacto para poder incorporarlos al flujo de trabajo.

 

Un crm te permitirá, además, organizar toda la información de tus cuentas y contactos de manera accesible para que puedas simplificar el proceso de venta y consigas los máximos beneficios. ¿Aún no lo has probado? ¡Miles de negocios de todo el mundo ya lo usan! No esperes más a ver crecer tu negocio.

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