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Cómo crear un boletín informativo en tu empresa

marzo 6, 2024

Un boletín informativo o newsletter es esencial para mantener y fortalecer las relaciones con tus clientes. A menudo, las empresas envían boletines periódicos, pero no siempre reconocen su potencial en la estrategia de marketing por correo electrónico. Si utilizas un CRM online, puedes automatizar esta tarea y crear boletines informativos de valor para tus clientes. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

 

Aspectos a tener en cuenta para tu boletín informativo

Periodicidad

Los boletines son como editoriales en forma de correo electrónico que llegan a la bandeja de entrada de los suscriptores con una frecuencia establecida. Generalmente, se envían semanalmente, mensualmente, etc.

Contenido orientado al lector

La cercanía con la audiencia es lo que distingue a un boletín informativo. Un lenguaje natural y directo es fundamental para conectar con los suscriptores.

Diseño vinculado a la marca

Los boletines suelen llevar el diseño asociado a la identidad visual de la marca o empresa que los envía. Esto implica el uso de tipografías, colores y logotipos que reflejen la marca.

 
 

Elementos esenciales del boletín

El diseño de un boletín informativo es tan crucial como su contenido. Según estudios, el tiempo promedio de lectura de un correo electrónico oscila entre 10 y 13 segundos, lo que resalta la importancia de las primeras impresiones. Para generar un impacto positivo desde el principio, la estructura del boletín informativo juega un papel esencial.

 

Además de eso, debes incluir en el boletín:

1- Un asunto atractivo: Su función es captar la atención del lector y motivarlo a abrir el mensaje. Puede ofrecer un adelanto del contenido o algún incentivo adicional.

2- Un encabezado: Presenta la identidad visual de la empresa o remitente, generalmente a través del logo y los colores corporativos. También puede incluir el nombre de la empresa, eslogan y enlaces a redes sociales. Un diseño minimalista es una tendencia actual para dar prioridad al contenido.

3- El cuerpo del boletín informativo: Aquí es donde reside el valor principal del boletín, es decir, el contenido. Se debe priorizar el contenido informativo sobre el promocional, aunque ambos pueden estar presentes. El diseño y la organización de la información son fundamentales para una buena experiencia de lectura.

4- Llamadas a la acción (CTA): Son partes breves pero importantes del boletín, ya que guían al lector hacia una acción específica. Deben ser claras y destacarse del resto del contenido para indicar al lector cuál es el siguiente paso.

5- Pie o cierre del boletín informativo: Complementa al encabezado al presentar la identidad corporativa del remitente. Incluye elementos como un botón para cancelar la suscripción, información sobre la empresa y enlaces a redes sociales. El pie suele ser más extenso que el encabezado y puede añadir un toque personal con una firma o mensaje de despedida.

 
 

¿Tienes ya claro de qué vas a escribir tu boletín informativo? ¡Hazlo atractivo y mantén siempre al tanto a tus clientes!

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