Importar registro de llamadas

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Importar registro de llamadas

IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier importación, tienes que crear los equipos y los usuarios de tu empresa, para que la importación se asigne bien desde un inicio.
 
 

1. Descargar plantilla

 
Para empezar, aquí te dejamos la plantilla para realizar la importación de las llamadas. Descárgala haciendo click aquí. 
 
 

2. Rellena los datos

 
La plantilla está en formato Excel. Al abrirla, verás que hay diferentes columnas, las cuales hacen referencia a cada campo del CRM. Ahora empezaremos a escribir y pasar los datos de nuestras llamadas, una a una.
 

 
 
IMPORTANTE: En las columnas de «Fecha de comienzo», «Creado en», «Creado por» y «Usuario asignado» es muy importante que escribas la información exactamente como está en el CRM y siguiendo el mismo formato.
 
Es decir, si la «Fecha de comienzo» del CRM está escrita como indica la flecha en la imagen (15 Ene 12:00 am), no escribiremos » 15 de enero del 2021, 12h». Para que el CRM reconozca correctamente la información hay que escribirla de la misma forma. Pasaría lo mismo con los campos comentados anteriormente («Creado en», «Creado por» y «Usuario asignado»).
 

 
 

3. Guarda la plantilla

 
Cuando ya hemos terminado de completar nuestro listado de llamadas, nos dirigiremos a: Guardar o Descargar, en formato .CSV. IMPORTANTE: Tiene que estar en este formato, si no no será válido el documento.
 

 
 

4. Cargar plantilla al CRM

 
Una vez consigamos nuestro Excel en formato .CSV, iremos a nuestra cuenta del CRM > Menú de la izquierda> Empresa> Importador.
 

 
 
¿Qué va a importar?
 
A) Tipo de entidad: selecciona a qué entidad vas a importar estos datos. (En este caso: Llamadas)

B) Archivo: selecciona la plantilla en .csv

C) ¿Qué hacer?: Sólo crear
 
Propiedades

A) Formato del nombre de la persona: seleccionar>> «First Last»

B) Formato de la fecha: Seleccionar: «27-12-2017»

C) Delimitador de campo: Si tienes la opción de la «,» y en la Vista previa se visualiza incorrectamente, cambia el delimitador a la opción de «;» hasta que se visualice correctamente. Esto ocurre según las características que tenga esa BB.DD.
 
 
D) Una vez se visualiza todo correctamente, vamos al botón de «Siguiente».
 
Si en la «Vista Previa» te sale correctamente es que lo hemos hecho bien así que, ya podemos darle a siguiente. Si no te sale los datos claramente, seguramente es porque deberás modificar el campo de «delimitador de campo» .

 
 

5. Configurar y guardar

 
A continuación, visualizarás la siguiente pantalla. Como anteriormente hemos indicado que nuestra plantilla tiene un encabezado, ahora debemos indicarle al CRM que es cada cosa, para que pueda encajar correctamente la información.
 

  • El «Mapeo de campos» son los campos que hay en la entidad de «Llamadas» del CRM.
  • Mientras que las «Columnas del archivo» ya indica su nombre que son los campos que tenemos en la columna de nuestra plantilla.
  • El «valor de la primera fila» es la información que hemos escrito en la primera fila de nuestra plantilla.

 
 
Ahora que tenemos claro que es cada término, en «Columnas del archivo», indiciaremos qué es cada campo. Es decir, pondremos el «Nombre» con el «Nombre», el «Estado» con el «Estado», para que nuestra información se suba en su campo correspondiente.
 

 
 
Valores por defecto: IMPRESCINDIBLES
 
Añade los campos de «Usuario asignado», «Equipo» y «Creado por».
 
A) Usuario asignado: selecciona a qué usuario de tu CRM asignaras todas las llamadas. (Después podréis cambiar de usuario en el CRM, si lo deseas)

B) Equipo: Muy importante. Si no seleccionas tu equipo, no aparecerán tus datos en el CRM. Asegúrate de selecciona tu equipo por defecto, éste puede ser una serie de números y letras como por ejemplo: T5c893b2f5706f226

C) Creado en: Selecciona qué usuario quieres que aparezca que ha creado todos estos registros.
 
Una vez tengáis todo, le damos a «Ejecutar importación». Por último, si lo habéis hecho correctamente, dirigiros al apartado de «Comercial> Llamadas» del CRM y comprueba que todas las llamadas están cargadas.
 
*Es importante que comprobéis que en la casilla de «Estado» está como «Completado». Si está en «En proceso» es porque están terminando de cargarse las llamadas al CRM.
 
 
 

Accede a tu CRM y exporta los datos que necesites.

 

De esta manera, obtendrás la información de una forma mucho más veloz y tan segmentada como desees.

 
 

 

Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido exportar tu bases de datos, puedes contactar con nosotros por aquí.