Cómo importar mis Clientes

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Cómo importar mis Clientes

*IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier importación, descarga la plantilla predeterminada para poder importar tu base de datos. Haz click aquí y después ves al Paso 2.
 
Si tienes algún problema al descargar la plantilla, ves al Paso 1.
 
 

1. Consigue la plantilla

Esto es una manera de obtener la plantilla. Te ayudará a importar bien tus clientes con los siguientes pasos: ( Dirígete a «Comercial> Clientes»–> Selecciona un cliente.
 

 
 
Después haz click en el botón «Acciones»–> Exportar.
 

 
 
A continuación,  en «Formato» selecciona .xlsx (Excel).
 
IMPORTANTE: Haz click  en el recuadro de «Lista de campos» y selecciona los mismos campos que detallamos a continuación, y haz click en el botón rojo de «Exportar».
 

 
 
 

2. Rellena la plantilla

Una vez se descarga el Excel correspondiente, debes rellenar los datos con la información de tus clientes. Tienes que introducir los datos como aparece en el ejemplo de la plantilla:
 
IMPORTANTE: Tienes que escribir la información exactamente como está en el CRM y siguiendo el mismo formato.
 
Es decir, si la «Industria» del CRM es «Alimentación y bebidas», no escribiremos «Alimentación». Para que el CRM reconozca correctamente la información hay que escribirla de la misma forma.
 



 
 
-Nombre: el nombre de la persona (si es un particular) o el de la empresa
-Correo electrónico: Un solo mail.
-Teléfono: Un solo teléfono.
 
-Calle, ciudad, provincia, código postal, país (cada dato en su columna)
 
-Descripción:  Puedes añadir cualquier tipo de escrito (explicación de ese cliente, por ejemplo).
-Sitio web: La página web del cliente, en el caso que tenga
 
-Posible cliente de origen: Escribir exactamente igual el nombre del posible cliente del que proviene, para que se vinculen automáticamente las fichas
 
-Industria: Escribir igual que en el CRM, a qué industria pertenece.
 

 
-Métodos de pago: Escribir igual que en el CRM, qué método de pago utiliza.
 
> Efectivo
> Transferencia
> Cheque o pagaré
> Tarjeta de crédito o débito
> Domiciliación bancaria (Cargo en cuenta)
> Factoring
> Confirming
 
-NIF: Escribe el NIF / DNI
-Tipo: Selecciona entre «Activo» (si sigue siendo cliente nuestro) y «No activo» (si ha dejado de ser cliente).
 
-Notas: Escribe más información adición si lo necesitas
-Número de cliente: Escribe un número de cliente, si lo deseas
-Etiquetas: Escribe una etiqueta que tenga este cliente. *IMPORTANTE: La etiqueta debe estar creada previamente.
 
-Usuario asignado: Escribe el nombre del usuario al que se le asignará el cliente
 
-Equipo: Muy importante, si no seleccionas tu equipo por defecto, no aparecerán tus datos en el CRM. Asegúrate de selecciona tu equipo por defecto, éste puede ser una serie de números y letras como por ejemplo: T5c893b2f5706f226
 
-Creado en: Este campo es  para saber cuando se creó ese cliente. Introducid la fecha en la qué obtuvisteis este cliente. También puedes poner la fecha que estás realizando la importación.
 
-Creado por: Escribe el nombre del usuario que está realizando la importación. Comprueba que has escrito el nombre de usuario igual que en el CRM
 
 
 

3. Guarda la plantilla

*IMPORTANTE: No dejes ninguna fila en blanco entre el encabezado y los datos.
 
Si ya has terminado de rellenar los datos, ¡buen trabajo! Ahora tienes que guarda la plantilla en formato .csv, y seleccionar estas configuraciones. Si no te aparecen, sigue adelante igualmente.
 

 
 
 

4. Importa el .csv en el CRM

Una vez conseguimos nuestro Excel en formato .CSV, iremos a nuestra cuenta del CRM > Menú de la izquierda> Empresa> Importador.
 

 
 
¿Qué va a importar?
 
A) Tipo de entidad: selecciona a qué entidad vas a importar estos datos.  (En este caso: Clientes)

B) Archivo: selecciona la plantilla en .csv

C) ¿Qué hacer?: Sólo crear
 
 
Propiedades
 
A) ¿Tiene una fila de encabezado?: Seleccionar casilla

B) Formato del nombre de la persona: Seleccionar>> «First Last»

C) Formato de la fecha: Seleccionar: «27-12-2017»
 
D) Delimitador de campo: Si tienes la opción de la » , « y en la Vista previa se visualiza incorrectamente, cambia el delimitador a la opción de » ; « hasta que se visualice correctamente. Esto ocurre según las características que tenga esa BB.DD.
 
E) Silent Mode: Seleccionar casilla

F) Una vez se visualiza todo correctamente, vamos al botón de «Siguiente».
 
 

 
 
A continuación, visualizarás la siguiente pantalla.
 

 
 
Como anteriormente hemos indicado que nuestra plantilla tiene un encabezado, ahora debemos indicarle al CRM que es cada cosa, para que pueda encajar correctamente la información.

     

  • El «Mapeo de campos» son los campos que hay en la entidad de «Posibles clientes» del CRM.
  • Mientras que las «Columnas del archivo» son los campos que tenemos en la columna de nuestra plantilla.
  • El «valor de la primera fila» es la información que hemos escrito en la primera fila de nuestra plantilla.

 
Ahora que tenemos claro que es cada término, en «Columnas del archivo», indiciaremos qué es cada campo. Es decir, pondremos el «Nombre» con el «Nombre», el «Estado» con el «Estado», para que nuestra información se suba en su campo correspondiente.
 
Cuando termines, debería quedarte así:
 

 
 
Una vez tengáis todo, le damos al botón inferior derecho de «Ejecutar importación».
 
Por último, si lo habéis hecho correctamente, os aparecerá así:
 
*Es importante que compruebes que en la casilla de «Estado» está como «Completado». Si está en «En proceso» es porque están terminando de cargarse los datos al CRM.
 

 
 
Después de todos estos pasos, si te diriges a «Clientes» del CRM, ¡ya te aparecerán todos los datos correctamente importados!
 
 
 
 
 
 

Accede a tu CRM e importa los datos que necesites

 

Tu CRM con tu base de datos completada, empezará a coger fuerza y forma.

 

 

Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido importar tu base de datos, puedes contactar con nosotros por aquí.