Cómo crear una reunión

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Cómo crear una reunión

Hoy en día, es esencial comprender las expectativas y necesidades de tus clientes. Por ello, contar con un CRM que te permita programar reuniones, te ayuda a mejorar la organización en los seguimientos comerciales de tu empresa y a priorizar de manera clave que seguimientos son más urgentes que otros.

 

Ventajas de crear una reunión:

 

  • Conocer mejor las preferencias de cada cliente.
  • Conseguir una mejor relación con el cliente.
  • Personalizar tus acciones de venta.
  • Comparte tus reuniones con más de un usuario.

 
 

Debes saber que tienes 3 maneras de crear una reunión:

 

La primera, desde el calendario del dashboard, haciendo click sobre el día que queramos.

 

 
 

La segunda, desde el «+» de la barra superior de accesos rápidos.

 

 
 

La tercera, desde la misma entidad de «Reuniones». Realizaremos un ejemplo, creando una reunión de esta forma.

 

  1. Para empezar, dirígete al módulo de Comercial, y haz click en Reuniones.

 

 
 

En esta entidad se encuentran todas las reuniones creadas en el CRM, tanto las celebradas, las planeadas o las no celebradas.

 

Dispones de un buscador, donde puedes buscar el tipo de reunión que te interesa. A su derecha, hay un botón con tres puntos verticales que te permite añadir varios filtros a la vez para segmentar mejor la búsqueda. Por último, en el lado izquierdo del buscador hay una pestaña desplegable con tipos de visualización de reuniones: puedes ver «Todos» (todas las reuniones), las planeadas (pendientes de realizar) , las celebradas (realizadas), las del día de hoy o «Solo míos» (tus propias reuniones).

 

 

 
 

2. A continuación, haz click en <<Crear Reunión>>

 

 
 

3. Una vez dentro de la ficha, rellena todos los campos:

 

  • Nombre: nombre del asunto de la reunión.
  • Padre: selecciona a quién se le hace esta reunión. Si es cliente, posible cliente, contacto…
  • Estado: como vas a programar una reunión el estado por defecto es «planeada». Pero también puedes crear una reunión y poner que su estado es celebrada o sin celebrar.
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  • Fecha de comienzo y fecha de finalización.
  • Duración: duración aproximada de la reunión.
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  • Recordatorios: puedes programar uno o varios recordatorios en la reunión, y que aparezca en el período de tiempo que elijas. Puede ser «ventana emergente» para que te aparezca el recordatorio en el CRM, o «correo electrónico» pare recibir una notificación en tu bandeja de correo por si estás fuera del CRM.
  • Descripción: explicación adicional acerca de la reunión.

 

 
 

IMPORTANTE: en el panel de «Asistentes» puedes seleccionar qué usuarios van a formar parte de la reunión. A continuación, selecciónalos y haz click en «Aceptado». Esta reunión aparecerá, tanto en el calendario del usuario que crea la reunión como del usuario asistente. En el caso de que uno de los dos usuarios modifique el estado de la reunión o cualquier otro dato, al otro usuario también se le mostrarán los cambios.

 

 
 

4. Finalmente, haz click en «Guardar«. El resultado es el siguiente:

 

 
 
 
 

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Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido crear una reunión, puedes contactar con nosotros por aquí.