Cómo crear una llamada

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Cómo crear una llamada

Hoy en día, es esencial comprender las expectativas y necesidades de tus clientes. Por ello, contar con un CRM que contenga llamadas ayuda a mejorar la organización en los seguimientos comerciales de tu empresa y a priorizar de manera clave que seguimientos son más urgentes que otros.

 
 

Ventajas de crear llamadas:

 

  • Conocer mejor las preferencias de cada cliente.
  • Conseguir una mejor relación con el cliente.
  • Personalizar tus acciones de venta.
  • Aumento de la eficacia de los procesos de llamada.

 
 

Debes saber que tienes 3 maneras de crear una llamada:

 

La primera, desde el calendario del dashboard, haciendo click sobre el día que queramos.

 

 
 

La segunda, desde el «+» de la barra superior de accesos rápidos.

 

 
 

 

La tercera, desde la misma entidad de «Llamadas». Realizaremos un ejemplo, creando una llamada de esta forma.

 

 

  1. Para empezar, dirígete al módulo de Comercial, y haz click en Llamadas.

 

 
 

En esta entidad se encuentran todas las llamadas creadas en el CRM, tanto las celebradas, las planeadas o las no celebradas.

 

Dispones de un buscador, donde puedes buscar el tipo de llamada que te interesa. A su derecha, hay un botón con tres puntos verticales que te permite añadir varios filtros a la vez para segmentar mejor la búsqueda. Por último, en el lado izquierdo del buscador hay una pestaña desplegable con tipos de visualización de llamadas: puedes ver «Todos» (todas las llamadas), las planeadas (pendientes de realizar) , las celebradas (realizadas), las del día de hoy o «Solo míos» (tus propias llamadas).

 

 
 

 

2. A continuación, haz click en <<Crear Llamada>>

 

 
 

3. Una vez dentro de la ficha, rellena todos los campos:

 

  • Nombre: nombre del asunto de la llamada.
  • Padre: selecciona a quién se le hace esta llamada. Si es cliente, posible cliente, contacto…
  • Estado: si son planeadas, celebradas, sin celebrar.
  • Dirección: si la llamada es saliente o entrante.
  • Fecha de comienzo y fecha de finalización.
  • Duración: duración aproximada de la llamada.
  •  

  • Recordatorios: puedes programar uno o varios recordatorios en la llamada, y que aparezca en el período de tiempo que elijas. Puede ser «ventana emergente» para que te aparezca el recordatorio en el CRM, o «correo electrónico» pare recibir una notificación en tu bandeja de correo por si estás fuera del CRM.
  •  

  • Descripción: explicación adicional acerca de la llamada.

 
 

 
 

IMPORTANTE: en el panel de «Asistentes» puedes seleccionar qué usuarios van a formar parte de la llamada. A continuación, selecciónalos y haz click en «Aceptado». Esta llamada aparecerá, tanto en el calendario del usuario que crea la llamada como del usuario asistente. En el caso de que uno de los dos usuarios modifique el estado de la llamada o cualquier otro dato, al otro usuario también se le mostrarán los cambios.

 

 
 

4. Finalmente, haz click en «Guardar«. El resultado es el siguiente:

 

 
 
 
 

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