Cómo crear una ausencia

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Cómo crear una ausencia

Esta entidad de Ausencias sirve para que el administrador pueda consultar y validar todas las ausencias que se han creado en el CRM o que han solicitado los usuarios. Y en el caso del usuario, desde esta entidad puede crear sus propias ausencias y consultar todas las que ha realizado.

 

IMPORTANTE: Estas ausencias solo aparecen en el Calendario de Recursos Humanos, que es uno distinto al calendario del Dashboard.

 

  1. Para empezar, dirígete al módulo de RRHH, y haz click en Ausencias.

 

 
 

En la siguiente pantalla dispones de un buscador, donde puedes buscar el tipo de ausencias que te interesa. A su derecha, hay un botón con tres puntos verticales que te permite añadir varios filtros a la vez para segmentar mejor la información. Por último, en el lado izquierdo del buscador hay una pestaña desplegable con tipos de visualización de ausencias: puedes ver «Todos» (todas las ausencias) o bien las tuyas propias.

 

 
 

2. A continuación, hay 2 formas de crear una ausencia. La primera es desde el Calendario de RRHH:

 

 
 

O desde la misma entidad de Ausencias de RRHH. Haz click en <<Crear Ausencia>>.

 

IMPORTANTE: Las entidades de Ausencias y el Calendario de Recursos Humanos están conectadas entre ellas. Por eso, tanto se cree una ausencia por una entidad u otra, se sincroniza la información y se muestra lo mismo en ambas.

 

 
 

3. Una vez dentro de la ficha, rellena todos los campos:

 

  • Fecha inicio: inicio de la ausencia.
  • Fecha fin: fin de la ausencia.
  •  
  • Tipo:
    • Vacaciones
    • Enfermedad
    • Enfermedad de un familiar
    • Paternidad
    • Mudanza
    • Otro

 

  • Validado: Esta casilla solo la utiliza el administrador del CRM o el encargado del departamento de Recursos Humanos para indicar si valida o no la ausencia. Si ha sido aceptada, se muestra un check en la casilla. *Si eres un usuario, omite este paso.
  •  
  • Descripción: explicación adicional acerca del motivo de la ausencia.

 
 

Seguidamente le daremos al botón de «Guardar».

 

 
 

4. Después de guardar los cambios, este es el resultado:

 

 
 

 
 

IMPORTANTE: Si una ausencia es validada por el administrador del CRM o el encargado del departamento, se le descuenta un día al usuario del panel del Calendario de RRHH de «Días disponibles» y se verá reflejado en «Días usados».

 

 
 

 
 
 
 

Accede al CRM y añade tus ausencias

 

Solicita una ausencia al administrador del CRM e indica el motivo de la misma

 
 

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Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido crear una ausencia, puedes contactar con nosotros por aquí.