Cómo crear report de: «Oportunidades por comercial»

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Cómo crear report de: «Oportunidades por comercial»

Una métrica orientada a supervisar cuántas oportunidades de venta consigue realizar cada comercial en tu empresa. Podrás ver:
 

  • Cuántas oportunidades ha ganado cada comercial
  • Comparar resultados
  • Ver si llegan a los objetivos establecidos
  • El tamaño de la oportunidad, según ingresos ganados
  • Monitorizar la productividad de cada comercial

 

Esta es una de las maneras que te permite tener un control en las oportunidades ganadas de cada comercial. Crear un report te permite obtener automáticamente la información que deseas, sin necesidad de crear, ni acceder, ni consultar ninguna ficha y por supuesto, sin perder el tiempo.

 
 

Beneficios de los reports:

     

  • Obtener un informe automático en un sólo click para poder entregarlo directamente a la persona superior o responsable de tu empresa
  • Incrementar la productividad
  • Automatizar procesos
  • Administrar correctamente la información

 

 

1.Dirígete al menú de la izquierda >> Marketing >> Reports:

 

 
 

2. Haremos click en el botón de “Crear Report”:

 

 

 
 

3.Nos aparece la siguiente pantalla:

 

 
 

  • Tipo de entidad: tenemos que seleccionar la entidad del CRM de dónde queremos recoger la información. En este caso: Oportunidad.
  •  

  • Puedes escoger entre Grid Report (visualizar en forma de gráfico) o List Report (visualizar en forma de lista). En nuestro caso, tendremos que escoger: Grid Report.
  •  

4.A continuación, nos aparecerá la siguiente pantalla y rellenaremos los campos:

 

  • Nombre: Pondremos el nombre que queremos que tenga el report.
  • Descripción: Este campo es opcional. Podéis escribir una breve descripción.

  • Columnas: Pondremos el nombre que queremos que tenga el report.
     

  • Filtros:

    -Haz click en “+”“Field”:

 
 

 
 

-Selecciona “Etapa de ventas” y se completará automáticamente.

-La condición tiene que ser: “Cualquiera de”

-Seleccionar la opción: “Cerrado ganado” y quedaría así:

 

 

 
 

  • Gráficos: Por último, podemos escoger cómo queremos que sea el tipo de gráfico: barras vertical, barras horizontal, tarta, lineal… También podemos hacer lo mismo con el color.

 

   

5.Una vez tenemos todos los ajustes correctos, iremos a “Guardar”.

 

6.En la parte derecha de la pantalla puedes encontrar el panel que pone “Correo electrónico enviándose”. Esto sirve por si queremos que se nos envíe un informe con esta información a nuestro correo electrónico. 

 

Si quisierais hacerlo, haremos click en «Intervalo».

A continuación, seleccionaremos cada cuánto tiempo queremos recibir este informe a nuestro mail.

 

 
 

  • Daily (diariamente): seleccionaremos la hora a la que se nos enviará cada día, y qué usuario queremos que reciba ese informe.
  •  

  • Weekly (semanalmente): seleccionaremos qué días de la semana, a qué hora se nos enviará, y qué usuario queremos que reciba ese informe.
  •  

  • Monthly (mensualmente): seleccionaremos qué día del mes, a qué hora se nos enviará, y qué usuario queremos que reciba ese informe.
  •  

  • Yearly (anualmente): seleccionaremos el día y el mes, a qué hora se nos enviará, y qué usuario queremos que reciba ese informe.

 
 

Nos llegaría algo así:

 

 
 

7.A continuación, dirígete a “Dashboard” y añade una nueva caja:

 

 
 

8.Selecciona la opción “Informe”:

 

 
 

9.Se nos abrirá la siguiente ventana. Haremos click en la flecha para subir el report creado (Oportunidades por comercial) y le daremos a “Aplicar”.

 

 
 

10.Y…¡listo! El resultado sería este:

 

 
 
 
 

Accede a tu CRM y averigua más rápido las oportunidades ganadas

 

Será de mucho provecho usar toda la información de tu base de datos, ya que a medida que más la uses y obtengas los informes que te recomendamos, será mayor el valor obtenido en la inversión de tu CRM.

 
 

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Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido crear este report, puedes contactar con nosotros por aquí.