Cómo crear carpetas para plantillas de correo

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Cómo crear carpetas para plantillas de correo

Después de crear las plantillas de correo en el CRM, ahora toca organizarlas por carpetas. En el caso que no hayas creado aún una plantilla de mail, haz <<click>> aquí para saber cómo hacerlo.

 

La creación de carpetas es una de las mejores maneras de administrar y mantener tus plantillas de correo electrónico organizadas. Por ejemplo, si una plantilla está relacionada con promociones y otra con novedades, puedes crear dos carpetas y añadir a cada una de ellas sus plantillas de correo correspondientes para segmentar la información.

 

Ventajas de crear carpetas para plantillas de correo:

 

  • Espacio con buena visibilidad
  • Administra y mantiene las plantillas organizadas
  • Ahorro de tiempo: encontrar plantillas de correo más rápido
  • Acceso inmediato a las plantillas de correo

 
 

  1. Para empezar, dirígete al módulo de Marketing, y haz click en Plantillas de correo.

 

 
 

2. A continuación, haz click en los tres puntos que aparecen en la imagen. Seguidamente dale click a Administrar categorías.

 

 
 

3. El CRM tiene varios tipos de vista para visualizar la información. En este caso, en la siguiente imagen nos aparece «Vista de árbol». Este tipo de vista es más esquemática, ya que te permite ver las carpetas y subcarpetas con una representación gráfica de «tronco» y «ramas».

 

Si haces click en la flecha de una carpeta, se abre un desplegable con todas las subcarpetas que hayan dentro de ésta, o puedes crear una desde ahí mismo.

 

 
 

4. El siguiente paso es hacer click en el botón de «Vista de Lista».

 

 
 

5. En la siguiente imagen, te aparece la «Vista de Lista», donde se muestran todas las carpetas creadas en Plantillas de correo en forma de lista. Además, dispones de un buscador para hallar de manera más rápida la categoría o carpeta.

 

Ahora que ya sabes un poco más, es hora de crear una carpeta o categoría. Haz click en «Crear categoría de templates».

 

 
 

6. Debes rellenar los datos correspondientes que se indican en la imagen.

 

 
 

7. En el panel de la derecha, puedes asignar el equipo al que pertenezca esta categoría. El equipo puede tener el equipo por defecto y otro más por si queremos especificar si esta carpeta pertenece a algún departamento de la empresa, etc. Por ejemplo: «Equipo Judith», pues esta carpeta pertenecerá a este equipo y tendremos todas las plantillas de correo de este usuario en su carpeta.

 

Haz click en la flecha para seleccionar los equipos.

 

 
 

8. En el panel de «Hijos» hace referencia a si la categoría de «2021» tiene subcarpetas dentro de ésta. Un ejemplo de «Hijo» o de subcarpeta, podría ser «Julio». Por tanto, el orden de estas carpetas sería: Ofertas –> 2021 –> Julio.

 

 
 

9. En el panel de «Email Templates», se muestran todas las plantillas de correo que hay almacenadas dentro de la carpeta de «Ofertas». Para añadir una plantilla puedes hacerlo desde la misma ficha, haciendo click en los tres puntos horizontales.

 

 
 

10. Por último, haz click en «Guardar». Cuando hemos creado una carpeta en Plantillas de correo, queda así:

 

 
 
 
 

Accede al CRM y crea tus carpetas en Base de conocimiento

 

Crear y organizar tus plantillas de correo en el CRM te permite acceder más rápido a ellas y evitar el uso de otras herramientas externas. Además, puedes compartirlas con tu equipo y mejorar el ritmo de trabajo.

 
 

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Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido crear una carpeta, puedes contactar con nosotros por aquí.