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¡Es el momento de organizar tu negocio!

Cómo fijar los precios con tu crm de ventas

mayo 12, 2022

Establecer el precio ideal de tus productos o servicios no siempre es fácil. Si usas un crm de ventas (y cada vez hay más empresas que lo usan, según Statista) seguro que más de una vez te habrás vuelto loco pensando en qué criterios seguir para fijar los precios o cuál es el mejor método para establecer el valor de tus productos. Así que pensando en echarte una mano, hemos preparado un artículo con los mejores consejos que utilizamos en nuestros crm comerciales para establecer el importe de venta.

Métodos de fijación de precios en un crm comercial

Existen varios métodos de fijación de precios en un crm de ventas, pero nosotros te vamos a hablar de los 3 métodos más útiles:

1- Precios en el crm de ventas basados en la demanda

El primer método de fijación de precios en un crm comercial es basarse en la demanda de tus productos o servicios. Se trata de un método complicado en el que se deben tener en cuenta factores externos a tu organización. Uno de los factores más importantes es el valor que aprecia el consumidor de dicho producto o servicio. En este caso habrá que tener también en cuenta la accesibilidad al producto, el sector económico al que se dirige o la competencia existente.

2- Precios basados en el coste

Uno de los métodos de fijación de precios más comunes y más usuales cuando se está empezando un negocio es basarse en el coste. En este caso, no se contempla ni la competencia ni la demanda, sino el coste de producir el bien o servicio. Aquí se tiene en cuenta el precio de la materia prima, el coste del trabajador y los márgenes de beneficio.

3- La competencia, la clave para los precios

La competencia es clave en la mayoría de procesos. Sí, también lo es para mejorar la gestión de todos tus procesos y, por supuesto, tus precios. Este método es muy útil cuando te fijas en empresas que tienen los mismos proveedores que tú. Para ello tendrás que hacerle un seguimiento exhaustivo a tu competencia y tener muy en cuenta los precios que tenga vigentes y la calidad de los productos o servicios que ofrezca.

 

¿Estás listo para fijar los mejores precios del mercado? Recuerda: una vez que lo hagas, es hora de empezar a planificar toda la estrategia de ventas. Para tener éxito y captar muchos clientes, el embudo de ventas también es algo esencial.

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