Cómo crear un proveedor

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Cómo crear un proveedor

Tener la base de datos de los proveedores es tan importante como tener la de nuestros clientes. Para ello, disponer de la recopilación del listado de los proveedores ayuda a administrar sus datos y a tener una mejor organización.

 

Ventajas de registrar proveedores en el CRM:

 

  • Acceso rápido a sus fichas
  • Mejora la comunicación y relaciones
  • Sincronización de compras y ofertas de cada proveedor
  • Segmentados por el sector al que pertenecen

 

 IMPORTANTE: Para visualizar la entidad de «Proveedores», tener activado el módulo de Administración. Si no es así, ves al Marketplace y haz click en activar.

 

 
 

Ahora dale click a Administración y seguidamente, al recuadro para Activar. Automáticamente debe aparecer el nuevo módulo en el menú, si no es así, refresca la página web.

 

 

 
 

  1. Para empezar, dirígete al módulo de Administración, y haz click en Proveedores.

 

 
 

En la siguiente pantalla dispones de un buscador, donde puedes buscar el tipo de proveedor que te interesa. A su derecha hay un botón con tres puntos verticales que te permite añadir varios filtros a la vez para segmentar mejor la información. Por último, en el lado izquierdo del buscador hay una pestaña desplegable con tipos de visualización de proveedores: puedes ver «Todos» (todos los proveedores) o solo los tuyos (los que están asignados a tu usuario).

 

 
 

2. A continuación, haz click en <<Crear proveedores>>.

 

 
 

3. Una vez dentro de la ficha, rellena todos los campos:

 

General:

 

  • Nombre: nombre del proveedor.
  • CIF/NIF: cif o nif del proveedor.
  • IBAN: iban del proveedor.
  • Tipo de proveedor: Seleccionar el sector al que pertenece: catering, informática, transporte…
  • Web: página web del proveedor.
  • Email: correo electrónico del proveedor.
  • Teléfono: teléfono del proveedor.
  • Descripción: explicación adicional acerca del proveedor o la empresa proveedora.
  • Adjuntos: puedes adjuntar archivos o imágenes, que necesites tener presente.
  • Dirección: dirección del proveedor.

 
 

 
 

Datos de persona de contacto principal:

 

  • Contacto: haz click en la flecha de la imagen para cargar un contacto existente. Este contacto es la persona con la que tenemos el contacto principal cuando se trata del proveedor. Ejemplo: El proveedor puede ser la empresa L’Empordà Catering, pero la persona de contacto es Carlos Soto.
  •  
  • Al cargar el contacto, se autorellena el resto de datos automáticamente con la información que hay en la ficha del contacto.

 

 
 

4.Finalmente, haz click en «Guardar«. El resultado es el siguiente:

 

 
 

5. Seguidamente de la ficha de proveedores, en la parte inferior aparecen unos paneles de «Contactos, Ofertas, Compras». Aquí se muestra toda la información que está vinculada a este proveedor en concreto. Esta ventaja permite tener todos los datos en una misma ficha y poder acceder a cualquier información al momento.

 

Contactos: Automáticamente ya se vincula el contacto seleccionado anteriormente, pero si haces click en el «+», puedes añadir todos los contactos que están enlazados a este proveedor y tener el acceso directo para acceder a sus fichas.

 
 

Ofertas y Compras: Lo mismo ocurre con estos paneles. Todas las compras u ofertas que se creen en su entidad correspondiente, siempre están vinculadas a su ficha de proveedor.

 

 
 

 
 
 
 

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Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido crear un proveedor, puedes contactar con nosotros por aquí.