Novedades CRMLab, Tips
Averigua los beneficios del marketplace de CRMLab

El marketplace de CRMLab:

El marketplace de nuestro CRM online es un espacio dónde podéis encontrar todo tipo de nuevas funcionalidades que harán que tu CRM tenga mucha más potencia y que trabajes de forma más eficiente. Nuestro objetivo es ofrecer diferentes complementos o módulos, que podrás añadir en tu CRM en línea para completar la eficacia de éste y mejorar el flujo de trabajo.

Además, no será necesario trabajar con aplicaciones o programas externos porque muchas de tus necesidades podrás solucionarlas en este lugar.

Encontrarás desde editores de plantillas PDF, control de accesos, generador de remesas SEPA, etc.

La manera de integrar nuevas funcionalidades es tan sencilla que no necesita una instalación. Basta con «Activarla» y automáticamente, en cuestión de segundos, se actualizará en tu CRM gratuito para que puedas empezar a trabajar con ella.

Qué ventajas tiene el marketplace de CRMLab:

El marketplace del CRM online puede ser un espacio muy cómodo para los usuarios, por muchas razones:

  • Pueden encontrar diferentes funcionalidades o módulos en un solo lugar. De esta manera, es mucho más fácil y rápido que encuentren aquello que buscan, o que descubran nuevas herramientas que encajen con sus necesidades.
  • Eficaz y al momento. Una vez eliges que funcionalidad vas a añadir al CRM, no tendrás que esperar días para el proceso, ya que se actualiza al instante y automáticamente puedes encontrarla con el resto de módulos en el CRM. Esto te permite seguir con tu trabajo, sin necesidad de esperar mucho tiempo.
  • Además de ser la fuente principal dónde buscamos nuevas actualizaciones del CRM, ahorramos tiempo. En el CRM, todas aquellas nuevas funcionalidades se ofrecen en la misma plataforma y por tanto encontramos todo en el mismo lugar de manera óptima, sin necesidad de salir de tu sitio de trabajo.
  • Nuevas actualizaciones disponibles 24 horas. Para activar o descargar una nueva funcionalidad del marketplace no es necesario que contactes con una persona del equipo de CRMLab, ya que tienes la posibilidad de añadir y de consultar las nuevas herramientas que vamos desarrollando a cualquier hora del día, sin limitación de horarios y sin problemas de la diferencia horaria para clientes que sean de otro país.

Cómo acceder al marketplace del CRM online:

  1. Entrar en mi cuenta del CRM online.
  2. Dirigirme al menú de la izquierda.
  3. Acceder al módulo de «Marketplace».

A todos nos gusta estar bien informados y estar al día de todas las pequeñas novedades que tiene el CRM en español de CRMLab. Por eso, además de contar con las base de datos de tus clientes, las campañas de marketing, las facturas realizadas, o tener el control del calendario de vacaciones de tu empresa, también tendrás la oportunidad de encontrar otros complementos, que siempre estarán disponibles para poder ayudarte en todas aquellas tareas que tengas que realizar en tu día a día.

Contacta con nosotros para infórmate, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y recomendarte que funcionalidades de nuestro marketplace encajan más con tus necesidades.

Gestión de equipos y proyectos
Evita a toda costa 9 errores en la gestión del tiempo

Muchos sentimos a menudo que estamos sobrecargados de trabajo y tenemos que emplear más horas de la cuenta para poder terminar nuestras tareas y llegar a nuestros objetivos. También podemos estar resolviendo una crisis tras otra, lo que resulta muy estresante y desmoralizador. La mayoría de las personas, somos conscientes de que podríamos realizar una gestión del tiempo de manera más eficaz, pero resulta difícil identificar los errores que están cometiendo.

A continuación, mencionamos 9 errores más habituales que solemos hacer y que nos impiden llegar a nuestros plazos y cómo evitarlos.

1. No tener una lista de tareas pendientes

A menudo nos da la sensación de que nos dejamos algo por hacer muy importante y no sabemos qué es lo que nos causa frustración. Esto ocurre porque seguramente no utilicemos una lista con las tareas pendientes y hagamos una mala gestión del tiempo. Una táctica efectiva para que las listas sean lo más precisas posible es la de establecer una hora de comienzo y de entrega de esa tarea, en vez de limitarnos a escribir una detrás de otra.

Se puede hacer con un software CRM que automáticamente ordene las tareas por orden de comienzo, y nos ayuda a la hora de priorizar.

2. No tener unas metas definidas

Si no sabemos lo que nos gustaría haber conseguido en los próximos 4 meses en nuestra empresa, es el momento de fijarse objetivos. La fijación de objetivos es esencial a la hora de gestionar bien el tiempo porque los objetivos nos ayudan a centrar nuestra atención en la meta, y la recompensa que nos estamos trabajando.

Una vez que sabemos a dónde queremos llegar, podremos gestionar nuestro tiempo, nuestras prioridades y detectar que recursos tenemos para conseguirlo. Esto nos ayuda a decidir en qué tareas merece más la pena invertir tiempo, o si otras son distracciones que no nos llevan a ningún lado.

3. No priorizar

A veces es difícil saber priorizar, especialmente si nos encontramos con un montón de tareas urgentes. Sin embargo, para gestionar bien nuestro tiempo es esencial aprender a priorizar las tareas de manera efectiva. Para priorizar mejores nuestras tareas debemos tener en cuenta varios aspectos como la importancia, la urgencia, el esfuerzo o tiempo que nos va a llevar y ordenarlas según estos criterios.

4.Controlar las distracciones

Habitualmente perdemos mucho tiempo en distracciones como mails, llamadas, gestiones inesperadas, etc. Estas son algunas de las circunstancias que distraen, hacen perder la concentración y con las que se pierde una gran cantidad de tiempo.

Cuando trabajamos al 100% en lo que estamos haciendo parece que nos cuesta menos esfuerzo terminar las tareas y nos produce una gran satisfacción. Por eso, es importante que detectemos cuáles son nuestras distracciones y minimizarlas al máximo para poder conseguir una mejor productividad.

5. Atrasar las tareas

Es muy tentador aplazar las obligaciones que menos nos gustan hasta el último momento, pero en realidad, cuando hacemos eso nos sentimos culpables y nos agobiamos al pensar en ello. Muchas veces es que el problema es que se teme a empezar la tarea y vamos posponiéndola sin realmente hacer nada y perdiendo el tiempo.

La mejor solución es «quitárnoslas de encima» lo antes posible. Es decir, programarlas los primeros días de la semana para estar tranquilos y sin estrés durante el resto de semana. O también tenemos la opción de dividir la tarea en otras más pequeñas o fijarnos un «punto» al cual tenemos que llegar ese día, para ir avanzando poco a poco sin tener la sensación de agobio.

6. Asignarse demasiadas tareas

Muchas veces no nos damos cuenta que no podemos querer ocuparnos de todo, porque en cuanto nos damos cuenta las tareas crecen, crecen y crecen. A veces, también podemos actuar así porque no confiamos en que los demás lo hagan correctamente.

En cualquier caso, querer abarcar demasiado no es bueno, ya que nos puede llevar a tener muy mala desorganización, falta de tiempo y mucho mucho estrés. Por tanto, es fundamental que cada miembro de la empresa se encargue de sus tareas para poder llegar a las entregas esperadas.

Con el CRM gratuito, online y en español de CRMLab, tenéis la posibilidad de asignar diferentes tareas a cada miembro, establecerle una fecha de entrega y mantener una comunicación fluida, mediante la ficha de la tarea para solucionar todas aquellas dudas o sugerencias.

7. Creer en la «Multitarea»

Contra más cosas intentamos hacer a la vez, nos creemos más productivos y que avanzamos más trabajo con la esperanza de terminar antes, pero es todo lo contrario. Por ejemplo, no podemos hablar por teléfono con un cliente mientras intentamos contestar un mail o terminar un informe.

Actuar así nos provoca que nuestra productividad reduzca, y en muchos casos se alarga el tiempo de ejecución de las tareas porque no se le está dedicando a cada tarea el 100% de los recursos y atención.

Además, esto nos provoca falta de concentración y podemos cometer errores que nos hagan perder mucho tiempo. Por lo tanto, lo mejor es olvidarse de la multitarea y centrarse en las tareas de una en una.

8. No tomarnos un respiro

A menudo necesitamos recargar energía para conseguir un buen trabajo. No por estar trabajando más horas seguidas significa que vayamos a finalizar antes nuestras actividades. De hecho, se cree que trabajar 8 horas seguidas sin parar nos hace tener un mejor rendimiento, pero lo cierto es que es imposible mantener la concentración durante todo ese tiempo.

Es recomendable programar los descansos con antelación y es ideal realizarlo durante 5 o 10 minutos cada 2 horas. De esta forma, trabajaremos de manera más creativa y nuestro rendimiento dará mejores resultados. Los descansos son una buena inversión para volver al trabajo más concentrados, no son una «pérdida de tiempo».

9. Planificar tareas de manera ineficiente:

Todos tenemos ritmos distintos a la hora de trabajar. Por eso, es importante conocerse para saber cuáles son los momentos de mayor rendimiento y aceptar el propio ritmo para organizar las tareas.

Lo ideal sería programar las tareas más importantes y que más esfuerzo nos requieran a la hora en la que solemos ser más productivos y trabajar con más eficacia.

En conclusión, una de las formas más efectivas de mejorar la gestión del tiempo y nuestra productividad consiste en identificar y rectificar los errores que tenemos a la hora de gestionar nuestro tiempo. Para conseguirlo, tenemos que invertir algo de ese tiempo para aprender a solucionar esos fallos para triunfar en nuestras tareas, sintiéndonos más satisfechos y menos estresados.

Si en vuestra empresa tenéis un gran problema en la gestión del tiempo y necesitáis anotar y controlar todas vuestras tareas, además de la del resto de miembros, podéis utilizar el CRM de CRMLab y trabajar desde el módulo de GESTIÓN DEL TIEMPO Y TAREAS>> .

Allí podréis crear, gestionar y asignar tareas a los miembros de tu equipo, acceder al panel de la sección para ver en el estado que se encuentran y consultar el tiempo empleado en realiza cada una. No te olvides de agrupar todas las tareas al proyecto al que pertenece y tener toda la información reunida.

Contacta con nosotros para infórmate, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte e implantar CRMLab en tu empresa.

Gestión comercial, Gestión de equipos y proyectos, Gestión empresarial
El teletrabajo con CRM, la salvación de tu empresa en tiempos de Coronavirus

El coronavirus, cada vez se está instaurando en nuestra sociedad de forma más alarmante y las actividades laborales se están viendo afectadas. Hay personas que creen que todo es demasiado exagerado, hay otras personas que creen que deberíamos tomar responsabilidades… Hoy, las autoridades han hablado y han dado la alarma de que tomemos las precauciones pertinentes con tal de evitar esta propagación. Así que adaptándonos a las nuevas medidas y para que las empresas puedan estar operativas, el trabajo en remoto junto con un CRM puede ser una alternativa para que las empresas no se vean afectadas.

Es probable que muchos de los directivos no confíen en el trabajo en remoto, por lo que podría ser una buena oportunidad de demostrarles que con un software de gestión de proyectos online para teletrabajar, como un CRM online podemos gestionar y organizar el trabajo de cada uno. Con el objetivo de poder dar la suficiente confianza para trabajar desde cualquier lugar, teniendo simplemente una conexión a internet.

Claves para hacer que tu empresa esté organizada

  1. Asignar diariamente una reunión de 15 minutos con tu equipo (con CRMLab puedes asignar esas reuniones al calendario y que se notifiquen vía correo/notificación). De esta manera podrás organizar al equipo todas las tareas que deberán hacer durante el día.
  2. Asignar objetivos. No importa los descansos que tenga, el objetivo es que finalice las tareas  con las fechas de fin para que el empleado pueda gestionarse el día libremente.
  3. Comunicar cada tarea realizada sin perder tiempo. Comenta todas tus tareas y etiqueta al encargado de tu equipo para que le lleguen las notificaciones y siga el hilo de la tarea en todo momento.
  4. Asignar tiempo entradas y salida. Controla el horario de entrada y de salida  de cada empleado con un CRM.
  5. Conecta tu web al CRM para controlar la entrada de tus posibles clientes. De esta manera disminuyes el tiempo de creación de leads y puedes dedicarle a analizar resultados.
    Con este enlace te damos la facilidad de que sigas este tutorial y puedas conectar tu CRM a tu formulario de contacto.
  6. Vincula tu correo corporativo al CRM para sincronizar la información y automatizar mensajes.
  7. Tener un CRM que te reporte todos los resultados al momento: EMPIEZA YA A TRABAJAR >>
Gestión comercial
La importancia de tener un CRM online

En primer lugar, debemos entender qué es un CRM online. Este proviene del inglés Customer Relationship Management, y su traducción en español es: «Gestión de las relaciones con el cliente». El CRM es una estrategia de marketing relacional que permite a una empresa construir relaciones con sus clientes, ayudando a establecer, mantener y fortalecer las relaciones con estos.

Actualmente, cualquier organización debe adaptarse a sus clientes, escucharlos y comprenderlos. Dado que estos son la parte fundamental de todas y cada una de las empresas.

El CRM se puede entender como una estrategia de negocio, ya que se encarga de gestionar las relaciones con los clientes a partir de diferentes interacciones, como por ejemplo, llamadas, reuniones, etc., con el objetivo de acercarte a ellos y satisfacer correctamente sus necesidades. Por lo tanto, te permitirá segmentarlos y diferenciarlos según sus prioridades para darles correctamente lo que ellos necesitan. También, podemos entender el CRM online como una innovación tecnológica, ya que este ayuda a modernizar tu negocio.

10 beneficios de tener un CRM online en tu empresa

  1. Permite centralizar toda la información de los diferentes clientes en una única base de datos. Es decir, registra de una forma organizada y común nuestra base de datos.
  2. Puede convertir los diferentes datos en información útil para nosotros. El CRM online te ayudará, además, a poder establecer rutinas de trabajo, administrar tus tareas, a ver más claras las tomas de decisiones, entre otras.
  3. Mejora la productividad.
  4. Posibilita la segmentación de clientes. Al introducir toda la información podemos analizar y estudiar los datos de compra y venta, y así segmentar a nuestros clientes, para tener un trato más especial.
  5. Mayor personalización hacia el cliente. Podemos conocer al cliente de forma más específica, adecuando nuestras políticas comerciales a sus gustos.
  6. Permite una gestión más controlada. Controlar y conocer la gestión de pedidos, los presupuestos, etc., permite dirigir de forma más eficaz.
  7. Ayuda a captar clientes. Con el posible seguimiento detallado de la información podrá programar nuevos contactos sin ser repetitivos.
  8. Aumenta la posibilidad de incrementar las ventas de nuestros clientes. Al conocer todo sobre nuestros clientes, podremos realizar tratos más especializados, como por ejemplo, crear promociones más a su gusto para incrementar las ventas.
  9. Fideliza a tus clientes. Permite consolidar los vínculos.
  10. Es una analítica de resultados. Nuestro CRM proporciona estadísticas de los resultados, campañas, etc., para una mayor gestión.

Como podéis observar, un CRM online y gratuito aporta, solamente, ventajas a una empresa, y ayuda a todos los departamentos, no solo al equipo de marketing o ventas, sino también a RRHH, al servicio de atención al cliente, etc. Y por ello, debemos escoger un buen CRM para nuestra empresa, que se adapte perfectamente a lo que necesitamos.

¿Qué debo tener en cuenta para escoger un buen CRM en la nube?

  • Debemos tener en cuenta la escalabilidad. Esta herramienta crece según lo hace la empresa. Por este motivo, debemos encontrar un CRM online que se adapte a al tamaño de nuestra empresa.
  • Por otro lado, es importante la personalización. La herramienta debería ser configurable para adecuarse de forma más correcta a nuestra compañía, es decir, tendría que ser posible quitar o añadir módulos, campus, etc., según nuestras preferencias y necesidades, así como vincularse a otras herramientas.
  • Y por último, el Cloud. Es importante que la herramienta se adapte para una mejor movilidad.

En conclusión… Implantar un CRM online en tu empresa es una buena opción!  Te ayudará a mejorar la gestión de esta, tanto de forma interna como externa, así como la relación con los clientes y la productividad de los trabajadores. Proporcionando una mejor organización para nuestras tareas, disminuyendo el tiempo de ejecución de cada una y aumentando la rentabilidad de estas.

Con esto, queremos subrayar que nosotros, CRMLab, te ofrecemos un CRM online completísimo y excelente que se adapta a todas tus necesidades y gustos. Contacta con nosotros para infórmate, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte e implantarlo en tu empresa!

Tips
Planifica tus objetivos del 2021 con un CRM online

Lo que te vamos a contar quizás no sea nada nuevo, porque todos sabemos que cada principio de año nuevo nos marcamos nuevos objetivos y propósitos. Así que después de saber lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, es posible alcanzar nuevas metas. Lo primordial para llegar a cualquier punto es organizarse. ¡Aquí te damos algunas ideas y herramientas, como un CRM online, para alcanzar nuevos objetivos!

Ideas y un CRM online para establecer nuevos objetivos:

1. Cumplir el seguimiento de mis clientes:

Este es un requisito imprescindible a cumplir. El seguimiento es igual de importante «antes de la venta» y también, «después de la venta». Nunca podemos pensar que nuestros clientes potenciales o clientes ya están satisfechos; siempre podemos tener más conocimientos sobre ellos y brindarles un mejor servicio. Además, no solo basta con hacer seguimientos, sino que también es necesario cumplirlos. Para evitar que nuestros clientes piensen que no tenemos compromiso o que puedan sentirse desatendidos, podemos mejorar el seguimiento con ayuda de un calendario.

Si lo que buscas es ahorrar pasos, ganar más tiempo y tener todo más organizado, nuestra recomendación es que utilices el Calendario del CRM online en español de CRMLab.

Puedes encontrarlo en el módulo «Dashboard» y te dejará crear desde el mismo todos los seguimientos que quieras, se sincronizará la información en la ficha del cliente y tendrás la opción de recordatorios para que no se te escape absolutamente nada.

2. Aumentar tu base de datos:

Aumentar la base de datos es una de las tareas que toda empresa debe ir realizando de forma constante. Puede ser una tarea complicada, pero al final obtenemos grandes resultados. Contra más datos tengamos de nuestros clientes, mayor será nuestro centro estratégico de ventas. Además, para aprovechar todo su potencial es muy importante tenerla actualizada y sacar el máximo partido posible.

Por tanto, si lo que buscas es centralizar y administrar tu información puedes comprobar que el módulo «Comercial» del CRM online está más que preparado para segmentar con eficacia y sincronizar los datos en tiempo real.

3. Cumplir con los plazos de entrega en mis proyectos:

Llegar a la fecha establecida de entrega de todos nuestros proyectos a veces puede ser una pesadilla. Por eso, por X o por Y siempre terminamos dedicando más tiempo a aquello que no es necesario o priorizando en lo que no es importante. No cumplir con esto, puede darle a nuestro cliente una impresión negativa de nosotros en cuanto a organización, responsabilidad y compromiso.

La «Gestión de tareas» del CRM online no solo evitará que enfoques tus esfuerzos en asuntos secundarios, sino que también te ayudará a centrarte en tu objetivo final de entrega. Te permite reunir toda la información principal de tu proyecto, agrupado por sus tareas correspondientes. Además, cuenta con la posibilidad de asignación de tareas para que incremente el trabajo en equipo y tengamos un control del tiempo que empleamos en cada trabajo.

4. Ofrece contenido de valor a tus clientes con un CRM online:

Los clientes ya no solo quieren un servicio, quieren a alguien que entienda sus necesidades y les aporte soluciones. Si quieres empezar el año con buen pie y originando una atracción con tu audiencia, es momento de darles lo que quieren. Envía mails personalizados a tus clientes, informándoles de nuevas novedades o mostrándoles artículos de interés. Esto no solo hará que tu audiencia se sienta a gusto con tu marca, sino que también conseguirás fidelizarlos.

Si te animas a marcarte este objetivo y quieres ofrecer el contenido idóneo a tus clientes, entonces tienes que utilizar el módulo de «Marketing» del CRM gratuito en español. Podrás generar tus campañas de mail, programar correos masivos y averiguar mediante las estadísticas, si tus mails están valiendo la pena… o no.

5. Vende y factura el doble sin estrés:

Este año puedes aumentar la facturación de tu negocio. Puedes hacer que incrementen los costes de muchas maneras, como por ejemplo aprovechando las fechas clave como la época de rebajas, ofrecer precios flexibles u otros. Son trucos sencillos pero que supondrán una gran diferencia en tu proceso de facturación.

De esta manera, te sugerimos que eches un vistazo al módulo de «Administración» del CRM online para poder empezar a crear todas las facturas necesarias, registrar las compras y ventas realizadas para así, poder obtener las estadísticas finales sobre el resumen de tu empresa. Además, para poder visualizar el embudo de tus clientes podrás utilizar la «Gestión de presupuestos», que te indicará en qué venta debes priorizar más para poder ganarla, lo antes posible.

¿Quieres ver todo lo que has conseguido después de superar estos objetivos con el CRM de CRMLab? Entonces regístrate ahora en CRMLab y empieza a trabajar en ello.

Cambiar el rumbo de tu empresa depende de ti, y el 2020 es una oportunidad fantástica para ello.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, también puedes contactar con nosotros por aquí.

crm online
Gestión comercial, Tips
Cómo convencer a tu CMO de tener un CRM online

Si tu objetivo es convencer a tu empresa de la necesidad de implantar un software de gestión de proyectos online, continúa leyendo estas líneas porque encontrarás algunas ideas interesantes que ofrecer al CEO.

 

Tomar la decisión de adquirir un CRM gratuito es un gran paso al éxito para cualquier empresa. La solución de un CRM online ha ayudado a cientos de empresas  a mejorar su gestión y rendimiento y cada día es mayor la cifra que respalda este concepto, pero aún así, cada vez son más líderes de negocios que suelen pensar una y otra vez si realmente es esto lo que necesitan.

A continuación, compartimos varios puntos de cómo un CRM online puede ayudar a una empresa desde organizar las ventas, a enfocar los objetivos de forma sencilla.

 

Datos para convencer a tu empresa de implementar un CRM online:

Ve buscando hueco en tu agenda para una próxima reunión con el CEO, para mostrarle la solución del CRM que le hará tomar una decisión favorable para la empresa.

  • Mejor servicio: probablemente lo más preocupante de una empresa puede ser descuidar a los clientes o realizar el seguimiento de los mismos. Pero lo cierto es que el CRM de CRMLab dispone de una ficha por cliente, dónde nos permite reunir toda la información de éste, el estado en el qué se encuentra, las últimas acciones que se han hecho o incluso, las llamadas o reuniones realizadas o por realizar.
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  • Organización rápida: nuestro Dashboard es la página inicial del CRM gratuito, que te permite saber en cuestión de 2 minutos: qué tienes que hacer hoy, cuántas llamadas has realizado al día, cuántos clientes nuevos tienes este mes, además del estado de tus próximas ventas.
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  • Información segura: muchas empresas cuando cuentan con un CRM online tienen su información alojada en la nube y por tanto, está segura en cualquier momento. En cambio, hojas de cálculo o documentos de Word son más propensos a perderse con mayor facilidad.
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  • Es mucho más que un software de ventas: un CRM nos permite tener el control de todos los departamentos de nuestra empresa y por tanto, podemos llevar la gestión de nuestra empresa desde un solo lugar. Cada vez son más las empresas que recurren a CRMLab en busca de esta herramienta, para dejar de trabajar con 3 programas a la vez.
     
    Además, nos permite tener toda la información vinculada y nos ahorra realizar procesos. De esta manera, el CRM reconoce y sincroniza los datos del cliente con sus compras correspondientes.
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  • Estimación global: Resultados: con los gráficos del CRM online podrás saber el progreso de tu empresa y analizar sus resultados: ventas por mes, rendimiento de cada miembro, número de llamadas, número de incidencias… ¿Beneficioso? ¡Mucho! Toda esta información nos permite mejorar nuestras debilidades y fortalecer más nuestros objetivos.
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  • Trabajo en equipo y comunicación interna: tu equipo estará conectado en todo momento y  entre ellos podrán asignarse clientes o mencionarse en comentarios, para poder organizarse mejor y estar actualizados en todo momento durante las ventas.
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  • Privacidad y consentimiento: gracias a los roles y permisos del CRM gratuito de CRMLab, el CEO de la empresa con el rol de administrador podrá saber todo lo que ha pasado en todo momento, las últimas acciones entre los miembros de la empresa, e incluso decidir a qué departamentos pueden acceder.
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  • Predicción del futuro: comprendiendo y sabiendo el comportamiento de tus clientes y sus necesidades, te deja anticipar oportunidades de ventas y sus ingresos esperados.

Además, nos permite tener toda la información vinculada y nos ahorra realizar procesos. De esta manera, el CRM reconoce y sincroniza los datos del cliente con sus compras correspondientes.

En resumen…

El CRM online de CRMLab es tu mejor opción para vender de forma organizada, comprender a tus clientes y alcanzar niveles de rentabilidad nunca antes vistos. Date el gusto de conocer a tu equipo, a tus clientes y al mercado.  Todo tipo de empresa necesita plantearse este tipo de estrategias, en menor o mayor medida. Si ya tienes pensado hablar con el CEO de tu empresa, haz que empiece a ver el valor de esta potente herramienta.

 

Cuando el proceso de comercialización de una empresa está perfectamente sincronizado y en orden, grandes cosas pueden pasar.

 

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Gestión comercial, Tips
¿Por qué utilizar un CRM y no un Excel?

Todos nos hemos hecho la típica pregunta de: «¿Qué es mejor para gestionar la información de mi empresa?», y seguramente después hemos pensado: «¿CRM o Excel?». Dos herramientas muy enfrentadas con las que buscamos que se nos haga fácil nuestro trabajo. Sin embargo, cuando una empresa quiere ahorrar tiempo y hacer una gestión más completa en los clientes, el CRM se convierte en su salvavidas.

Las comparativas a veces, si son buenas

Muchas empresas y negocios suelen decir: «Yo no compro un CRM porque ya trabajo con un Excel», pero por increíble que parezca estamos hablando de horas tecleando a mano, tablas desperdigadas, demasiadas hojas de cálculo, etc. Es por eso, que este cambio vital que tanto nos cuesta hacer para la organización de nuestra empresa, nunca se llega a hacer porque…

  • Opción 1: no han probado un CRM
  • Opción 2: creen que es una perdida de inversión
  • Opción 3: la comodidad de seguir en lo mismo

Pero tarde o temprano, descubren los beneficios tan auténticos del CRM: sincronización, integración de datos, vinculación inteligente para encontrar datos más fácilmente, sencillez en una herramienta completa, organización, etc.

CRM vs. Excel: importancia en la satisfacción del cliente

Una no sustituye a la otra ni jamás lo hará. Excel es perfecto para lo que se diseñó: organizar cálculos. Un CRM se centra en incrementar las ventas y gestionar los seguimientos de los clientes potenciales.

Las empresas que se deciden por mantener Excel como herramienta de gestión comercial, están cometiendo un error. Piensan que un CRM es una gran base de datos con demasiadas funcionalidades que «nunca» harán servir y que para eso ya tienen sus hojas de cálculo de siempre. Por desgracia, no saben que un Excel nunca enviará un mail por ellos, no recibirán recordatorios para realizar llamadas o reuniones, no se les generarán automáticamente informes con qué comercial ha vendido más, por ejemplo, o gráficos que te indiquen las estadísticas de venta en tu empresa.

En cambio, una versión sencilla de CRM gratuito en español como la de CRMLab, puede aportar más beneficios y generar relaciones comerciales más duraderas.

¿Qué ofrece un CRM?

Mientras reflexionas sobre este post, te invitamos a que accedas a nuestro CRMlab de gestión de proyectos o si aún no te has registrado, que te crees tu cuenta de prueba gratis.

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Gestión comercial, Marketing
Conecta tu WordPress al CRM

A menudo nos falta más tiempo del que disponemos y muchas veces no sabemos, que hay remedios para ello. Si hoy estás aquí es porque cuentas con una web en tu empresa y buscas una solución para gestionar tus posibles clientes. 

De un CRM como WordPress CRMLab, se obtienen cantidad de funcionalidades útiles para llevar la gestión de tu empresa. Interpretar estas funcionalidades de la forma correcta significa el aumento de optimización en ahorrar tiempo y una de ellas es conectando el CRM online a tu web.

¿Por qué? Es la pregunta que nos hacemos todos.

La plataforma de CRMLab hará el trabajo por ti.

El CRM de CRMLab conectado a tu web, supone la sincronización de todos los usuarios que se registran en el formulario web. Esta conexión hace que ese registro del usuario en la web, vaya a parar automáticamente en la base de datos del CRM; sin complicaciones y sin dedicar tiempo.

Ahora podrías responder “yo no lo necesito, estoy bien con la manera en la que trabajo” pero, imagínate que suelen entrarte al mes en tu web más de 100 personas al día…. ¿Te haces a la idea de cuánto tardarías en pasar manualmente los datos de cada persona al CRM? Sería demasiado tiempo invertido en una tarea que además, podría ser muy fácil equivocarse al realizar este proceso.

Ventajas: 

  • No pierdas tu valioso tiempo
  • Reduce el esfuerzo al traspasar los datos de un sitio a otro 
  • Menos probabilidad de anotar datos erróneos
  • Sincronización inteligente: cada dato va a parar al campo que corresponde
  • No necesitas una gran inversión para esta solución

Disponer de un CRM y además, tenerlo conectado a tu web, quiere decir que todo son ventajas. No solo sincroniza los registros que obtenemos en la web, sino que captura todo tipo de información, como la vía por la que ha entrado (SEO, Adwords, Linkbuilding…), etc.

Pasos para conectar tu web en WordPress al CRM online

Si necesitas soporte para saber como conectar tu WordPress al CRM , haz click aquí >>

Por otra parte, es importante considerar que al fin y al cabo tienes tu base de datos, en la que puedes programar fácilmente llamadas, programar reuniones, enviar correos y saber desde qué medio ha venido cada usuario.

Así pues, tener el CRM gratis en español conectado a tu web hará que ahorres tiempo y dedicación a la hora de traspasar los datos de tus clientes potenciales. Consigue mayor rapidez en la gestión de tus clientes y emplea ese tiempo en desempeñar otras tareas de tu empresa de mayor prioridad.

Plantillas PDF
Gestión empresarial, Novedades CRMLab
Plantillas PDF: descubre lo último del Marketplace

¿Qué ha pasado en crmlab últimamente? Si eres cliente nuestro o tienes una cuenta de prueba gratuita, habrás notado que hemos hecho algunos cambios en el CRM. Estamos hablando de la nueva funcionalidad en nuestro centro del Marketplace: las Plantillas PDF.
 
Hoy te vamos a explicar el por qué de esta novedad, qué ventajas tiene y en qué puede servirte de ayuda.
 
 

Llegaron las Plantillas PDF para quedarse

 
En crmlab puedes crear y enviar documentos a tus clientes, ya sea una factura a un cliente, un pedido, un documento de soporte técnico, etc. Estas plantillas tienen el objetivo de ayudar a aquellas empresas o autónomos que quieran agilizar el proceso de la elaboración de documentos, desde el CRM.
 
Además, no solo permiten agilizar su proceso, sino que también te dejan redactar cómodamente los documentos que desees, dando un toque de personalidad para transmitir la imagen de tu empresa.
 
Anteriormente, si querías obtener un documento sobre algún ámbito en concreto (Ej. Factura), el CRM automáticamente te lo proporcionaba con el diseño que tenía por defecto, sin poder modificar el tipo de fuente, el tipo de hoja, o incluso no permitía insertar el pie de página, dónde poder mostrar información adicional o la firma de tu empresa.
 
Cada vez más, las empresas necesitan trabajar de un modo rápido y sencillo que les aporte aumentar la velocidad y mostrar más calidad, durante su trabajo. Como consecuencia, crmlab se ciñe a dar un aspecto más personal y que refleje en la medida de lo posible la personalidad de tu negocio, a través de sus nuevas plantillas.
 
 

Ventajas: ¿Me valen la pena?

 

  • ¡Es mucho más rápido!: Una vez tienes tu plantilla creada, solo hace falta hacer «click» y que se te genere en cuestión de segundos.
  • Transmites tu imagen de empresa o negocio.
  • Personaliza a tu gusto su estructura: Fuente, logo de empresa, orientación de hoja, márgenes…
  • Más calidad: ninguna empresa tendrá la misma plantilla que tú, como sucedía antes con las plantillas por defecto del CRM. Esto aporta mayor exclusividad a tu marca de negocio.
  • Sencillas y fáciles: Preparadas para que el usuario sepa utilizarlas de forma autónoma. Antes de integrar esta funcionalidad al CRM, revisamos de forma completa que sean totalmente amistosas al usuario.
  • Sin marcas de agua.

 
 

Buena opción para determinadas circunstancias:

 

  1. Extrema urgencia: Imagina que mañana un cliente te pide a último momento o te reclama un documento de soporte técnico, conforme las condiciones que ofrecéis en tu empresa, o más sencillo aún, un formulario para rellenar una queja; y que no dispones de ninguno de ellos y apenas tienes tiempo para poder elaborar ese documento con la de trabajo y llamadas que tienes para hoy…
  2.  

  3. ¿»Suplantación de identidad»?: Puedes llamarlo casualidad o no, pero tú decides correr el posible riesgo. Imagina que un cliente potencial tuyo, solicita un presupuesto sobre los servicios que ofrecéis y que este ha solicitado también a varias empresas otros presupuestos para terminar de tomar una decisión final. ¿Cuál sería tu reacción al escuchar a tu cliente potencial que no se acuerda de tu presupuesto, porque es exactamente igual que uno de los que también le han pasado? Si tu empresa no tiene su propia identidad de marca en un presupuesto, ¿cómo van a recordarte?
  4.  

  5. Solución económica: Olvídate de comprar paquetes de Word para plantillas u otros programas. El CRM, además de que tendrás todo en un mismo sitio, ya te ofrece la posibilidad de implementar tus plantillas, sin tener que contratar otra herramienta adicional.

 
 
Las plantillas pdf empresariales pueden ser una herramienta muy útil para automatizar los procesos en tu empresa y que tu día sea más largo. Si quieres ofrecer una imagen más profesional de tu negocio a tus clientes, ¡es momento de crear tus plantillas en el CRM! Tu ritmo de trabajo será mucho más ágil a partir de ahora.
 
¡Es hora de empezar a trabajar!

Gestión empresarial
El control de accesos de los empleados, revoluciona el mercado

Todas las empresas de España ya cuentan con un registro obligatorio del horario de sus empleados, tras la aprobación de un decreto que modifica el Estatuto de los Trabajadores. A partir del 12 de mayo del 2019, todas las empresas deben garantizar el registro diario de la jornada del trabajador; en esta tienen que incluir el inicio y la finalización con exactitud, de la jornada de cada trabajador.

El motivo de la decisión en esta ley, es para perfeccionar el registro de las horas extras y así, poder brindar una protección óptima de cara a los trabajadores, frente a las horas extraordinarias no remuneradas.

Para los trabajadores con jornada parcial, la actual normativa obliga a que deberán registrar su horario día a día y se totalizará mensualmente. El resumen de ese registro se deberá entregar cada mes junto con el recibo de salarios, incluidas las horas extraordinarias. En cambio, para los trabajadores con jornada completa, este registro debe incluir tanto el horario de inicio como de finalización de la jornada, incluyendo los trabajos en los que exista flexibilidad horaria.

Este registro debe conservarse durante cuatro años, y disponible para que lo consulten los trabajadores, los representantes legales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

¿A qué sanciones se enfrentan las empresas, por incumplimiento?

El modelo de registro de jornada que se acaba de implantar en España es sensiblemente más rígido que el de otros países desarrollados, ya que para aquellas empresas que no se paren a completar el cumplimiento de esta nueva ley supone unas multas de unos 626 y 6.250 euros. Aun así, no se ha acabado de determinar si esta sanción será única o si se podría llegar a multiplicar por cada trabajador afectado, siguiendo el artículo 7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

En las grandes empresas ello podría significar, por tanto, sanciones importantes.

¿Qué cuestiones esenciales tenemos que tener presente?

  • La forma de registro es de libre elección para las empresas, siempre que garantice la fiabilidad e invariabilidad de los datos y refleje el día, la hora de inicio y la hora de finalización, de la jornada.
  • Es posible realizarlo mediante hojas firmadas o medios o aplicaciones tecnológicas.
  • No se consideran registro de jornada los calendarios u horarios laborales.

¿Cómo afecta esta ley a los salarios?

Principalmente, esta ley no tiene por qué modificar el salario de los trabajadores. Es más, al tener un registro más rígido de todas las horas laborables realizadas, puede provocar que algunas personas reciban una mayor retribución, ya que sus horas extraordinarias se contabilizaran con mayor exactitud y se retribuirán mejor.

Estas son unas breves pinceladas que te facilitaran estar al caso de la nueva ley que ha causado revuelo en las empresas. Si te preocupa el control de accesos en tu empresa, puedes visitar el CRM de CRMLab e indagar en la funcionalidad que ofrece de «Control de accesos».

Con CRMLab puedes tener esta funcionalidad, activándola desde tu cuenta de prueba en el Marketplace.

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