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Pasos para construir una base de conocimiento con un crm online

marzo 22, 2023

Una base de conocimiento con un crm online es imprescindible para los equipos de ventas y marketing. Proporciona una experiencia de cliente más fluida al ofrecer respuestas rápidas y útiles a consultas sencillas. La creación de un recurso exhaustivo sobre sus productos o servicios puede parecer una tarea abrumadora, pero el resultado final ayuda a ampliar el servicio de atención al cliente. En este artículo te contamos cómo puedes crearla con un crm online.

1- Decide la estructura que tendrá en tu crm online

La organización del contenido será clave para garantizar su accesibilidad. Es hora de recopilar información para los artículos de la base de conocimientos. En este sentido, te será muy útil identificar las áreas de contenido que debes incluir.

El uso de herramientas de análisis, mapas de calor o grabaciones de pantalla puede ayudarle a determinar los puntos débiles de los clientes (por ejemplo, dónde se atascan en el proceso de pago). También puedes consultar los tickets de atención al cliente antiguos para detectar problemas y preguntas recurrentes.

2- Utiliza tu marca para crear contenidos atractivos

Una buena base de conocimientos responde a preguntas. Las mejores bases de conocimientos responden a las preguntas con un estilo atractivo que encaja con la historia y la identidad de la marca a la que se representa. Crear una voz de marca única y utilizarla en todo momento es la forma más sencilla de conseguirlo.

3- Escribe contenidos claros y concisos en tu crm online

El mejor contenido de una base de conocimientos está repleto de valor, sin relleno. Dividir los grandes bloques de texto los hace visualmente menos desalentadores.

4- Incluye elementos visuales en un tu crm para pymes

Los usuarios de Internet son bombardeados a diario con una enorme cantidad de contenidos, lo que significa que tienen que tomar decisiones rápidas sobre aquello con lo que deciden interactuar. El contenido visual ayuda a mantener a los lectores interesados y en la página durante más tiempo. Las personas recuerdan mejor las imágenes que las palabras. Los elementos visuales tienen representaciones únicas y múltiples y asociaciones con otros conocimientos para todo el mundo, por lo que la memoria se codifica mejor en el cerebro de las personas que las palabras por sí solas.

5- Añade un foro que ayude a resolver preguntas de otros usuarios

Las bases de conocimientos deben diseñarse con el objetivo de minimizar el número de preguntas que tienen que hacer los nuevos clientes. Sin embargo, siempre habrá alguna cuestión o problema nuevo que no haya respondido antes. Cuando esto ocurra, puede limitar la necesidad de ir y venir haciendo accesibles las conversaciones anteriores en un foro. Los foros son casi como tener una pequeña plataforma de redes sociales propia. Ofrecen a los clientes la oportunidad de encontrar ayuda entre iguales o respuestas más detalladas de su empresa.

 

En crmlab disponemos de una entidad que te permitirá crear la base de conocimiento que tu empresa necesita. Este apartado te permitirá crear artículos rápidos desde el mismo CRM y organizarlos por carpetas. ¿Quieres que te ayudemos? ¡Contáctanos!

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