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Cómo son las 5 fases del proceso de ventas con un crm en la nube

abril 7, 2022

Puede parecer sencillo, pero ningún proceso de ventas lo es. Para vender se necesita de mucha técnica y habilidad en el proceso. Un crm en la nube siempre puede ayudar al equipo comercial a cumplir exitosamente las 5 fases del proceso de ventas.

Fases fundamentales en todo proceso de ventas

1- Preparación para la venta

Para abordar con éxito en el crm en la nube cualquier proceso de venta es fundamental prepararse. Un 40% de los vendedores considera que no siempre disponen de toda la información necesaria para abordar con éxito un proceso de venta. De ahí que utilizar un software crm es de vital importancia para disponer de toda la información necesaria del cliente y abordar el proceso de venta bien preparado.

2- Prospección para conseguir la venta

Antes de realizar una venta, un buen comercial conoce su producto. Si se trata de clientes registrados en el crm en la nube, se parte con ventaja a la hora de conseguir cerrar el trato. Para ello es muy importante identificar previamente cuál es el perfil de cliente al que se quiere dirigir la empresa. Habrá que recopilar en el crm online toda la información sobre el usuario y segmentarlo en función de sus características. A continuación, desde el departamento de ventas y de marketing se deberá desarrollar una estrategia multicanal que se adapte a todos los requerimientos de los clientes. Si se califican bien los leads, ya se tiene una parte muy importante del proceso de venta ganado.

3- Romper el hielo

Ahora toca que se produzca el primer acercamiento al cliente. Conocer al cliente, presentarse, tener muy en cuenta la primera impresión que se produce en el usuario, dar la mejor imagen de la empresa… En este punto, la actitud positiva lo es todo. Habrá que cuidar hasta el más mínimo detalle.

4- Preparar buenos argumentos

Si bien el crm en español te ayuda a categorizar a esos clientes y a preparar mejores campañas de marketing, los argumentos hay que currárselos. Es hora de aplicar las técnicas de ventas que se han ido aprendiendo y ponerlas en práctica. No hay que olvidarse de escuchar siempre al cliente, comprender sus objeciones y aportarle una solución.

5- Cierre de la venta

En el último paso del proceso de ventas llega la hora de la verdad. Es el momento de cosechar los frutos y de cerrar la venta. Tan importante es sellar el trato como ofrecer a posteriori un óptimo servicio postventa. ¿Has conseguido cerrar ya algún trato aplicando estos pasos con tu crm en la nube?

 

¡Estamos deseando que nos lo cuentes!

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