Cómo crear un cliente

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Cómo crear un cliente

Para que tu CRM coja forma, lo más importante es empezar a crear tu base de datos y las fichas de tus clientes. De esta manera, tendrás toda la información organizada en el lugar correspondiente y con tan solo un click tendrás todos los datos disponibles de tus clientes.

 

A continuación, te explicamos cómo crear la ficha de tu cliente. Podemos crear un cliente de diferentes maneras:

 

  • En el botón de acceso rápido de «+» en la barra superior.

 

 
 

  • En el módulo Comercial, desde la entidad de <<Clientes>>.

 

 
 

  1. A continuación, haz click en «Crear Cliente».

 

 
 

Empezamos…

 

2. Una vez hemos hecho click en el botón anterior de <<Crear Cliente>> nos aparece la siguiente ficha dónde tendremos que rellenar los datos.

 

Como podéis ver, por defecto el <<Usuario asignado >> seremos nosotros mismos y el «Equipo» será el equipo por defecto del CRM. Esto quiere decir, que jamás un cliente podrá quedarse <<perdido o desatendido por el CRM>> porque siempre estará asignado a un usuario y un equipo; esto es imprescindible. También podéis añadir un equipo más de los que habéis creado vosotros.

 

IMPORTANTE: ¿Qué es el Equipo por defecto del CRM? Es una serie de números y letras que se generan únicamente para vosotr@s. Es muy importante que todo aquello que creéis en el CRM (llamadas, plantillas de mail, clientes, contactos, ventas…) siempre estén asignados a este «Equipo por defecto», ya que este es el equipo que nos permitirá que se visualicen los datos en el CRM.

 

 
 

3. A continuación, rellenamos los datos de la ficha.

 

  • Nombre: nombre de la empresa cliente o del cliente (si es un particular). También es recomendable escribir el nombre fiscal de la empresa cliente.
  • Correo electrónico: mail de la empresa cliente. Podemos añadir distintas cuentas de correo.
  • Teléfono: teléfono de contacto de la empresa cliente. También nos permite añadir distintos teléfonos.
  •  

  • Sitio Web: añadir el sitio web de la empresa cliente, en el caso que tenga.
  •  

  • Dirección de facturación:escribimos la dirección de facturación del cliente. Si la dirección es correcta, visualizaremos un mapa del lugar en la misma ficha.
  •  

  • Dirección de envío: escribimos la dirección de envío del cliente.
  • Posible cliente de origen: se vincula automáticamente la ficha del posible cliente del cual proviene.

 
 

DATOS BANCARIOS

 

  • IBAN: escribe el IBAN del cliente.
  • BIC: escribe el BIC del cliente.
  •  

  • Métodos de pago: selecciona el método de pago con el cliente.
    • Efectivo
    • Cheque o pagaré
    • Transferencia
    • Tarjeta de crédito o débito
    • Domiciliación bancaria (Cargo en cuenta)
    • Confirming
    • Factoring

 
 

DETALLES

 

  • Tipo:
    • Activo: indica que el cliente está activo y que sigue en nuestra cartera de clientes.
    • No activo: indica que ha dejado de ser cliente.
  •  

  • NIF: Número de identificación fiscal de la empresa cliente. (DNI en el caso que sea particular)
  • Número de cliente: escribe número que se le asigna al cliente.
  • Industria: indica a qué industria pertenece el cliente.
  • Notas: puedes escribir datos adicionales, si lo necesitas.
  • Descripción: explicación adicional acerca del cliente.
  • Etiquetas: seleccionamos la etiqueta que tiene, si es necesario.

 

Una vez rellenado, haz click en guardar. El resultado es el siguiente:

 

 
 

 
 

PANELES IMPORTANTES:

 

En estos paneles, aparece todo aquello que está relacionado con este cliente: llamadas, reuniones, correos electrónicos, oportunidades de venta, etc.

 

  • Historia: Es el «muro» dónde puedes anotar lo último que has hablado o que ha sucedido con el cliente. De esta manera, siempre sabrás los asuntos que se han tratado. Los miembros de tu equipo también pueden comentar, de hecho, podéis mencionaros entre vosotros escribiendo el símbolo de @ y el nombre de usuario que queríais. El otro usuario recibirá una notificación. Si se crea una llamada, se modifica el usuario asignado, se crea una tarea u otros, la acción también se ve reflejada en la historia automáticamente.

 

 
 

  • Oportunidades de venta: puedes hacer click en el «+» para crear y asignar una oportunidad de venta a este contacto. También aparecen las oportunidades que ya tenga asociadas.
  •  

  • Documentos: puedes hacer click en el «+» para crear y asignar un documento a este contacto. También aparecen los documentos que ya tenga asociados.
  •  

  • Contactos: se muestran los contactos que están vinculados a esta empresa. Es decir, aparece la ficha de cada miembro de esta empresa. Puedes crearlos, haciendo click aquí.
  •  

  • Proyectos: aquí vemos todos los proyectos que tiene asignado este cliente, tanto los realizados como los que están pendientes de realizar.
  •  

  • Tickets: vemos todos los tickets o incidencias que están vinculados al cliente. También podemos darlo de alta, haciendo click en «+».

 

 
 
 
 

Accede a tu CRM y crea un cliente.

 
 

Tendrás tu base de datos ordenada y organizada con todo el listado de tus clientes. Las fichas tienen un diseño intuitivo que te facilitarán visualizar toda la información general.

 
 

 

Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido crear un cliente, puedes contactar con nosotros por aquí.