Cómo crear un contacto

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Cómo crear un contacto

Un contacto son las personas externas a tu empresa, como por ejemplo contactos de la agenda del móvil o colaboradores. También son considerados los trabajadores de nuestros clientes. Por ejemplo, mi cliente es la empresa «Muebles XL» pero dentro de ella nos encontramos con varios empleados. Por ejemplo, Carlos (director general), Rosa (administrativa), Enrique (diseñador web), etc.

 

IMPORTANTE: No son considerados contactos los clientes, posibles clientes y proveedores.

 

  1. Para empezar, dirígete al módulo de Comercial, y haz click en Contactos.

 

 
 

2. A continuación, haz click en <<Crear contacto>>

 

 
 

3. Una vez dentro de la ficha, rellena todos los campos:

 

 

  • Nombre: nombre del contacto.
  • Apellidos: apellido del contacto.
  • Clientes: selecciona la empresa en la que trabaja, para que así tengamos, tanto en la ficha del cliente como del contacto, todo enlazado y vinculado. 
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  • Título: una vez seleccionas su empresa, escribe que cargo tiene.
  • Correo electrónico: correo del contacto.
  • Teléfono: teléfono del contacto.
  • Dirección: dirección de la empresa del contacto.
  • Descripción: explicación adicional acerca del contacto.
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  • Etiquetas: añade alguna etiqueta que deba tener el contacto.
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  • Notas: en este campo también puedes añadir información más especifica que es importante tener a mano.
  • No llamar: esta casilla puedes activarla, en el caso que el contacto te haya indicado que no desea recibir llamadas.

 
 

Como puedes ver, por defecto el «Usuario asignado» es el propio usuario, pero puedes asignarlo al usuario que pertenezca. Lo mismo pasa con el «Equipo»; es el equipo por defecto del CRM, pero puedes añadir más de un equipo por si deseas agrupar según el departamento de la empresa que pertenece y tener todo más organizado. Por ejemplo «Equipo Judith».

 

 
 

4.Para terminar, le daremos a «Guardar«.

 

 
 

5. Una vez hemos guardado los cambios, este es el resultado:

 

 

 
 

PANELES IMPORTANTES:

 

En estos paneles, aparece todo aquello que esté relacionado con este contacto: llamadas, reuniones, correos electrónicos, oportunidades de venta, etc.

 

  • Historia:  Es el «muro» dónde puedes anotar lo último que has hablado o que ha sucedido con el contacto. De esta manera, siempre sabrás los asuntos que se han tratado. Los miembros de tu equipo también pueden comentar, de hecho, podéis mencionaros entre vosotros escribiendo el símbolo de @ y el nombre de usuario que queríais. El otro usuario recibirá una notificación. Si se crea una llamada, se modifica el usuario asignado, se crea una tarea u otros, la acción también se ve reflejada en la historia automáticamente.

 

 

 

  • Seguimiento: este panel te permite enviar correos electrónicos, programar reuniones o llamadas con recordatorios. Aquí se muestran todas las llamadas o reuniones pendiente de realizar.
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  • Historial de seguimiento: aquí aparecen todos los seguimientos que ya han tenido lugar, tanto los realizados como los no realizados.
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  • Tareas: aparecen todas las tareas administrativas que se hayan realizado para este contacto.

 

 
 

  • Fincas: enfocado más al sector inmobiliario, se muestran las fincas que están vinculadas al contacto.
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  • Solicitudes: enfocado más al sector inmobiliario, se muestran las solicitudes que están vinculadas al contacto.
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  • Oportunidades de venta: puedes hacer click en el «+» para crear y asignar una oportunidad de venta a este contacto. También aparecen las oportunidades que ya tenga asociadas.

 

 
 
 
 

Accede a tu CRM y crea un contacto.

 
 

Tendrás tu base de datos ordenada y organizada con todo el listado de tus contactos. Las fichas tienen un diseño intuitivo que te facilitarán visualizar a qué empresa están vinculados.

 
 

 

Si después de este tutorial, necesitas ayuda o no has podido crear un contacto, puedes contactar con nosotros por aquí.